Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
"Se llevaron el trabajo de un vida"
La inseguridad está en todos lados, muchos vecinos de Almagro ya sufrimos algún hecho delictivo, entre los famosos Maximiliano Guerra, y ahora robaron en el estudio de grabación de Patricia Sosa.
"La sensación de inseguridad" está en todos lados y Almagro no es la excepción, muchos vecinos del barrio ya sufrieron la comisión de algún delito y entre ellos algunos famosos como Maximiliano Guerra que fue víctima de una salidera bancaria y ahora desvalijaron el estudio de grabación de la cantante Patricia Sosa, ubicado en Lavalle 3869.
Eran las 19 horas del miércoles 9 cuando tres sujetos ingresaron al estudio, tomaron por sorpresa a la secretaria y la encañonaron, mientras que el jefe de ventas que también se encontraba en el lugar, fue atado y amenazado con armas.
Según relató a la prensa Patricia Sosa "Llegué de san Luis (el miércoles) a las cinco y media de la tarde, como había un piquete en el Aeroparque nos quedamos a tomar un café, aunque estábamos en contacto con la oficina todo el tiempo. Cuando llegué a casa, eran las siete menos cuarto, me preparé para ir al teatro y me llamó la secretaria de Oscar llorando y nos dijo que habían entrado tres personas la agarraron cuando salía del baño y la encañonaron, al jefe de ventas lo ataron y también lo amenazaron con armas, directamente fueron para la consola, sabían a lo que iban".
Con impotencia la cantante destacó "Cualquier habitante normal que camina por la calle no sabe lo que es una consola para grabación, sin embargo la desconectaron con total prolijidad y se llevaron los discos rígidos de las computadoras que graban las cámaras de seguridad. Lo extraño es que tenemos puertas blindadas y con claves de seguridad, no es fácil el acceso y sin embargo no violaron ninguna puerta. Alguien tiene que haber dado un dato, no creo que esto sea cosa de alguien que pasaba y se le ocurrió entrar. Nosotros tomamos muchos recaudos, las entrevistas se dan a gente que uno conoce, hay cámaras de seguridad, hay dos pasos para entrar, se cierra una puerta y luego tenés un pasillo donde las cámaras se encienden".
Patricia Sosa explicó que los ladrones debieron ir al primer piso, por una escalera, es un lugar muy alto y no cualquiera puede retirar una consola desde allí, "se trata de una consola muy cara, muy profesional", además se llevaron cuatro plasmas de 42 pulgadas, no para ver la tele sino para monitorear lo que se está grabando. “Rompieron un montón de muebles y se llevaron 5000 pesos, allí no tenemos plata, los negocios los hacemos a través de un banco, se llevaron las chequeras, pero no tuvimos que lamentar victimas, eso te da terror, escuchamos todos los días que entran a un lugar y por diez pesos te pegan un tiro, allí estaba la gente nuestra, eso hubiera sido un horror".
Debido a que es una consola muy especial y hay muy pocas en el país no va a ser sencillo para los ladrones poder comercializarla en el mercado, ante esta situación un colega preguntó si sospechaban de alguien que no estuviera en buena relación con ellos, a lo que Sosa respondió: "Somos muy respetados en el ambiente, todos saben que somos laburantes, que nos hicimos desde abajo no creo que haya nadie que nos tenga rabia ni nada por el estilo. Me indigna, te sentís como si estuvieras arriba de arenas movedizas. No es la primera vez que me roban, a mí me rompieron el auto, me sacaron la cartera, me sacaron la billetera, cada día una cosa diferente".
"Se llevaron el trabajo de un vida" dijo la cantante y agregó "Me acordaba del primer estudio que tuvimos, en Valentín Alsina, lo que nos costó comprarnos esa consola, era una cosa chiquita de 8 canales, que después la cambiamos por una de 16 y empezamos a crecer".
La vocalista del recordado grupo La Torre, finalizó expresando "Tengo esperanzas de recuperar lo robado, la policía estuvo en el estudio, después fueron los que toman las huellas digitales, toda la movida la hizo Oscar, yo estaba en el teatro, hacer una función así a mí me costó mucho".
Esperamos que puedan encontrar a los culpables y recuperar el material que estos artistas adquirieron con muchas horas de trabajo, como cualquiera de nosotros que nos ganamos el sustento honestamente.
www.info-almagro.com.ar (11/02/11) - (Extensión 4206 caracteres)
|