Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Sensación de presencia

Los argentinos vivimos una época donde hay “sensación de inseguridad”, “sensación de inflación”, “sensación de pobreza”, etc. Pero el viernes los porteños vivimos una sensación increíble, Queen en la Avenida Corrientes.

Viernes por la noche, clima espantoso, pero la lluvia no nos amilanó y fuimos al Teatro Gran Rex, allí se presentaba la banda rosarina “Dios Salve a la Reina”, considerada a nivel mundial la mejor agrupación de tributo a los inolvidables Queen. Teatro lleno, clima de fiesta, a las 21,50 arrancó el show, aparecieron en escena los músicos y el increíble Pablo Padín, que si no supiéramos que Freddie Mercury falleció podríamos llegar a creer que era él en persona sobre el escenario del Gran Rex, logrando un perfecto registro de voz, extraordinario andar sobre el escenario copiando a la perfección cada movimiento del líder de la banda británica y también la cuidadosa elección del vestuario. Vale destacar que fue muy bien acompañado por el resto de la agrupación, fundamentalmente por “Brian May”.

Después de casi dos horas y media de show, donde no faltaron globos, efectos especiales, extraordinario juego de luces, tocaron todo y el público los despidió de pie, con un aplauso interminable.

“Dios Salve a la Reina” es una banda que recorre la historia de “Queen” desde sus inicios en 1973 hasta su último álbum, Made In Heaven, editado tras la muerte de Freddie Mercury en 1991. El grupo fue formado en 1998 por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo en Rosario, donde comenzaron tocando en clubes y pubs en su ciudad natal. Tiempo después tocaron en el teatro más importante de Rosario, con localidades agotadas. Eso los catapultó para venir a Buenos Aires y presentarse en el Cavern Club del Complejo La Plaza en 2003.

Durante abril del 2004 la banda realizó su primer tour internacional con gran éxito, incluyendo 6 shows en Liverpool y 2 en Londres. El entusiasmo de la gente en Liverpool fue tal que decidieron llamarlos nuevamente en Septiembre para presentarse en el Mathew Street Festival, un importantísimo evento al aire libre para mas de 30,000 personas. La banda también fue invitada para el Queensday Brasil, la convención de Queen más importante en Latinoamérica que tuvo lugar en Sao Paulo, donde fueron declarados “La banda tributo a Queen más espectacular de Sudamérica".

En 2005 tocaron en dos de los eventos Queen más importantes del mundo, La Convención Internacional de Queen en Prestatyn, Reino Unido y el Freddie Mercury Memorial Day en Montreux, Suiza.

En 2006 “Dios Salve a la Reina” alcanzó un punto alto en su carrera al realizar una réplica exacta – incluyendo luces, diseño de escenario, vestuario del concierto que Queen diera 25 años antes en Sudamérica (el primer concierto en la historia que se diera en estadios de Sudamérica), en un impresionante Estadio Luna Park repleto.

Al año siguiente la banda regresó a Europa, esta vez para una gira de 30 conciertos en países como España, Suiza y el Reino Unido, durante esa gira tocaron en el mundialmente famoso Montreux Jazz Festival, donde conocieron al manager de Queen e inclusive a la madre de Freddie Mercury.

En 2008 se presentaron nuevamente en el Mathew Street Festival donde los organizadores disfrutaron la performance. “Pablo tiene a Freddie hasta el último detalle. Es un showman impresionante” declaró Ray Johnson de The Cavern Club Liverpool. Bill Heckle, organizador del Mathew Street Festival agregó “Son la mejor banda tributo de todas las bandas tributos del mundo”. Un año después actuaron como banda soporte de la legendaria Deep Purple.

El viernes pasado tuvimos el privilegio de estar en el Gran Rex y disfrutar de esa increíble sensación de ver a “Queen” con Freddie Mercury sobre el escenario del tradicional teatro de nuestra ciudad. Los porteños, como el resto del país, vivimos una época de sensaciones, afortunadamente algunas muy agradables.

www.info-almagro.com.ar (23/02/11) - (Extensión 3926 caracteres)