Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Normal 7, la historia sin fin

La Comisión de Educación de la Legislatura porteña, solicitó al Ministro de Educación la colocación de mallas protectoras en ventanas y balcones, la prueba del sistema de gas y otras terminaciones importantes “para iniciar las clases con tranquilidad”.

A fin de enero el director general de Infraestructura porteño, Claudio Viola, durante su visita al colegio de Almagro expresó: "A partir de hoy pueden venir cuando quieran. El edificio está listo", aunque la comisión de padres, la cooperadora y los centros de estudiantes afirman que la obra no estaba terminada.

En esa oportunidad el funcionario del Ministerio de Educación porteño, Diego Fernández, expresó: "Estamos entregando el edificio a la comunidad educativa, pero la inauguración será el 28 (de febrero), cuando comiencen las clases", pues falta ultimar algunos detalles.

Por otra parte, en una nota publicada en el Diario La Nación del 1º de febrero, la profesora Cavaliere, dijo "Esta vez cumplieron", mientras que la rectora del Comercial N° 25, Isabel Mata, dijo: "El edificio quedó excelente. No he visto ninguna escuela en la ciudad de Buenos Aires con esta estructura", coincidiendo con la rectora de la escuela de Comercio N° 8, Lidia Paladini.

El viernes 25 de febrero legisladores porteños, miembros de la Comisión de Educación, solicitaron al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, la finalización completa de la obra de la Escuela Normal Superior Nº 7, ubicada en Humahuaca 4200.

En particular reclamaron la colocación de mallas protectoras en ventanas y balcones, la prueba del sistema de gas y otras terminaciones importantes "para iniciar las clases con tranquilidad".

La diputada María Elena Naddeo expresó que "esta es una de las obras más importantes de infraestructura escolar -iniciada en el año 2006 y postergada dos años por el gobierno de Macri- con graves problemas de la empresa Bricons S.A. y su culminación es un logro de la lucha de docentes, padres y alumnos".

"Hay que garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios y resguardar la integridad de alumnos y docentes de la escuela, ya que el nuevo edificio cuenta con 2 subsuelos y 4 pisos, en cuyas ventanas - que son corredizas- no se colocaron ningún tipo de protección", contó Naddeo.

Y agregó: "Exigimos ya por nota a las autoridades del Ministerio la rápida respuesta y solución, así como hemos solicitado la intervención de la Auditoria Externa de la Ciudad con el objetivo de evitar posibles irregularidades y accidentes".

Mañana comienzan las clases, trataremos de conseguir la palabra de algún funcionario de Educación, para confirmar o corregir lo expresado por la diputada Naddeo, pero lo que realmente importa es que los niños puedan disfrutar de un ambiente apropiado para su educación, sin pensar que se les puede caer un cielorraso sobre al cabeza u otro tipo de accidentes.

www.info-almagro.com.ar (27/02/11) - (Extensión 2863 caracteres)