Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Festejos de Carnaval

Las murgas porteñas, declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad en 1997, son el emblema del carnaval y participan del Programa Carnaval Porteño, que depende de la Dirección General de Promoción Cultural, que invita a participar de los corsos de la Ciudad de Buenos Aires. En su edición 2011 ofrecerá toda la música, alegría y color de cientos de murgas que se presentan en los barrios porteños.

Este año se realizarán 37 corsos en los cuales participarán 107 murgas, con sus ropas típicas (levitas, guantes, galeras y bastones) confeccionadas con gran esmero para la ocasión, salen a mostrar sus maravillosas coreografías que practican durante todo el año para lucirse en los días de Carnaval, avanzando por las calles y dando alegría y colorido a la fiesta.

En Buenos Aires, se realizó el primer corso en 1869, con comparsas de negros y blancos tiznados. Según cuentan, en aquellos tiempos, a Sarmiento le gustaban mucho los festejos de carnaval e incluso, le divertía jugar al agua.

Los atorrantes de Almagro y los Inconscientes de Almagro son dos murgas que participan de estos festejos, con una organización minuciosa, desde sus bailarines a los instrumentos que acompañan el ritmo de sus canciones pegadizas.

Para todos aquellos que durante el feriado de carnaval no puedan escapar de la ciudad a algún destino turístico, el corso es una excelente opción que permite disfrutar a grandes y chicos.

Los vecinos de Almagro pueden asistir a las últimas jornadas en:
Av. Corrientes entre Av. Medrano y Bulnes
Sábado 5 de marzo
Domingo 6 de marzo
Lunes 7 y martes 8 de marzo

A disfrutar, que son las últimas presentaciones y después hay que esperar un año hasta el próximo carnaval.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (02/03/11)
(Extensión 1696 caracteres)