Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Relevan a un comisario de Almagro
Con motivo del robo ocurrido este lunes en Almagro, la ministra de Seguridad ordenó el relevo del subcomisario Sergio Cosentino y se vienen grandes cambios en la Policía Federal.
A raíz del robo a dos departamentos en al barrio de Almagro ocurrido el lunes 28 de febrero, en el cual los delincuentes sugirieron a las víctimas no hacer la denuncia porque ellos “son profesionales y esa es zona liberada”, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó el miércoles 2 de marzo, el relevo del subcomisario Sergio Consentino, que se desempeñaba como jefe de la seccional 11a., hasta que se esclarezca el desempeño policial en dicho asalto.
Asimismo, Garré instruyó un análisis pormenorizado de la denuncia realizada por las víctimas y de cómo actuó el sistema de llamados telefónicos de emergencia 911 en este episodio.
La secretaria de Prevención, Ileana Arduino, se hizo presente en el domicilio de los damnificados, entrevistó a los vecinos de los damnificados en el asalto y también realizó una inspección en la citada comisaría.
Esta primera evaluación dejó como resultado la necesidad de optimizar el tiempo que transcurre desde el momento en que la denuncia telefónica es recibida en el servicio 911 y que ésta es transmitida al patrullero que debe llegar al lugar de los hechos, según se explicó en el comunicado de prensa del mencionado ministerio.
Esta semana, en tanto, la ministra Garré podría anunciar los nombramientos de los jefes de las 53 comisarías de la Policía Federal.
Como ocurre muchas veces, puede pagar el justo por pecador, ya que da la sensación de ser una medida extrema, porque probablemente, no todas las comisarías tengan la misma manera de accionar y por eso no sería necesaria una medida tan drástica de apartar de su cargo a quienes hacen las cosas bien.
La semana pasada Garré dijo que busca “mejorar la distribución de las fuerzas policiales” en las calles y enfatizó "En la Capital tenemos mucha gente en tareas administrativas y poca gente en la calle", destacando: "Una muestra de eso es que en cada una de las comisarías hay cinco personas de mantenimiento. Suele haber un electricista, un mecánico, alguien que pinta. Y todos tienen estado policial!", y dijo que "hay que mejorar esa ecuación". "Además, en la calle se puede sorprender al delincuente y más presencia permitirá más control en zonas oscuras, peligrosas, que el mapa del delito nos marca como lugares en los que ya se cometieron numerosos hechos delictivos del mismo tipo" expresó la ministra de Seguridad.
Otra de las cosas que anunció es que a partir de marzo impulsará la participación ciudadana con foros de participación que convocará en "la Biblioteca Nacional a todas las organizaciones barriales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de vecinos, foros participativos de la ciudad de Buenos Aires". Y finalizó diciendo que "Nuestra idea es trabajar intensamente en armar foros que controlen todo el accionar policial y el mapa del delito. La gente es la que más cerca está de lo que pasa en cada barrio".
www.info-almagro.com.ar (03/03/11) - (Extensión 3064 caracteres)
|