Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

"Todo el rigor de la ley"

Es lo que pide Jorge Fernández, padre del jóven asesinado hace seis días a la salida de la bailanta "Fantástico", del barrio de Almagro. "No quiero jueces garantistas. Si son ellos, quiero el máximo de la pena".

El desconsolado padre expresaba ante la prensa "A mi hijo Matías lo mataron a mansalva y a sangre fría" y destacó "No quiero jueces garantistas". Refiriéndose a los detenidos, dijo, "Si son ellos quiero el máximo de la pena, todo el rigor de la ley".

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, hasta el momento hay tres detenidos, ellos son Leonel Bufaño, de 23 años; Hernán Mendieta, de 25, y Néstor Horisberger, de 22. Los sospechosos fueron indagados el jueves por la Jueza María Fontbona de Pombo, a quien Horisberger dijo que no tuvo participación en el hecho y habría cargado responsabilidad en sus amigos, aunque reconoció haber estado en la escena del crímen. Los otros dos detenidos se negaron a declarar.

El canal de noticias TN difundió imágenes captadas por cámaras de seguridad de comercios cercanos al lugar del crimen. En el video se observa cómo tres jóvenes se bajan de un automóvil Fiat Siena oscuro y proceden a la agresión.

El vocero de la Policía Federal, Néstor Rodríguez, aseguró que los videos de las cámaras de seguridad del boliche y de un garage ubicado en Sánchez de Loria y Don Bosco, fueron fundamentales para la detención.

Una nota publicada en el matutino La Nación, indica que "el conductor del vehículo descendió con un bate de béisbol en la mano derecha. Según fuentes de la investigación, se trataría de Bufaño. También, según las imágenes, se advierte al joven, que estaba sentado al lado del conductor, agacharse y tomar de la vereda lo que podría ser un cascote. Esta persona, según los investigadores del caso, sería Mendieta" y agrega "Los dos primeros cruzan la calle y el tercer ocupante del automóvil, que sería Horisberger, se baja del vehículo, pero no se une a sus amigos".

En esa misma nota, el padre de Jano Fernández expresaba "No quiero ver el video. Ya lo vi a mi hijo tirado en la calle. Fue terrible. En el velatorio me dijeron que no tocara la cabeza de mi hijo porque se desarmaba. Imagínense cómo le pegaron. Fue terrible".

A los detenidos se los acusa de homicidio y Leonel Bufaño es el que está más complicado por ser el dueño del elemento con que golpearon la cabeza de la víctima y el que conducía el auto del que se bajaron para atacar a Jano Fernández. Hernán Mendieta y el tercer imputado, apodado “Papelito”, serían cómplices y podrían recibir atenuantes.

Según trascendidos, Leonel Bufaño y Hernán Mendieta se habrían encontrado el lunes en el vestuario del hipermercado Carrefour donde trabajan. Marcaron su ingreso como lo hacen habitualmente, se pusieron el uniforme y el protector lumbar y fueron a ordenar la mercadería de la góndola de productos de limpieza.

Algunos compañeros de trabajo notaron que algo raro les pasaba, hasta que uno de ellos habló. “El domingo nos mandamos un cagada”, y contaron lo ocurrido. Un testigo de identidad reservada contó esa escena en la Comisaría 8ª y el martes, gracias a los datos aportados por el mismo, agentes de la Policía Federal detuvieron a Bufaño y a Mendieta en Carlos Calvo al 3900 del barrio de Boedo. Mientras que Horisberger se entregó por propia voluntad.

El diario Clarín entrevistó a una compañera de trabajo de los detenidos quién, refiriéndose a Bufaño, dijo “Era muy bardero, siempre buscaba la manera de no trabajar. Se hacía el vivo o contestaba mal. El hermano tiene antecedentes, se ve que es de familia”.

La empresa ya le entregó a la Justicia los legajos de sus dos empleados. Pero no de Horisberger por tratarse de un repositor externo, contratado por los proveedores para ordenar los productos en las góndolas. El solo iba al supermercado dos o tres veces por semana.

Desde este medio nos solidarizamos con los padres de Jano Rodríguez y pedimos que se haga justicia, que se aplique una condena ejemplificadora sobre los culpables y de esa manera esperamos que los violentos piensen antes de cometer este tipo de desmanes, que no deberían existir en una sociedad civilizada.

www.info-almagro.com.ar (12/03/11) - (Extensión 4146 caracteres)