Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Presupuesto porteño 2011, aprobado

En la Sesión Extarodinaria del jueves 3 de marzo, y luego de tres horas de debate, la Legislatura porteña sanció la Ley de Presupuesto 2011 para la Ciudad con 26 votos positivos, 15 negativos y 18 abstenciones.

A la propuesta original del Ejecutivo, que preveía una suma del orden de los 25.400 millones de pesos, se le agregaron otros 2400 millones para incrementos salariales y para algunas áreas de la administración, llevando la cifra al orden de los 27.800 millones, lo que marca un incremento de 8.000 millones con respecto a 2010, como producto del crecimiento de la recaudación impositiva previsto, que a su vez es resultado de la mayor actividad económica y la inflación.

Los 26 votos que aprobaron el Presupuesto 2011 son los del bloque PRO y de Unión Federal. Votaron contra la propuesta los bloques Proyecto Sur, Encuentro Popular para la Victoria, Igualdad Social, Socialista y Nueva Izquierda. Mientras que se abstuvieron los bloques Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires, Unión Cívica Radical, Peronista, Nuevo Encuentro y Encuentro Progresista.

La modificación más importante al proyecto de ley presupuestaria 2011 es la incorporación de una partida de 2404 millones de pesos que deben ser destinados a los incrementos salariales de los docentes y de otros empleados del Estado porteño y a algunas áreas determinadas. También se suprimió una contribución por parte del Banco Ciudad, tema propuesto para ser tratado por ley.

El titular de la Comisión de Presupuesto, Álvaro González, presentó las modificaciones al proyecto de Presupuesto destacando los acuerdos arribados sobre incrementos salariales de los trabajadores de la Ciudad y el recálculo de recursos de la administración porteña. Dijo que se espera recaudar 20.350 millones de pesos en Ingresos Tributarios Propios, monto que resulta de sumar la recaudación sobre el Patrimonio (2.706,6 M), sobre la Producción, el Consumo y las Transacciones (17.147,6 M), sobre otros impuestos de menor cuantía (96 M) y de los Regímenes de Facilidades de Pago (400 M).

En cuanto a la pauta salarial indicó la ampliación presupuestaria por un monto de 1.670 millones en partidas de Gasto en Personal (inciso 1) y de 150 millones en partidas de Transferencias (inciso 5), destinada a "atender las necesidades de incrementos salariales durante el ejercicio 2011". "De los 1670 millones de pesos corresponden 565 millones al Ministerio de Educación y 1.107 millones se toma para previsionar los montos resultantes de los cierres definitivos de las respectivas paritarias", dijo González.

El Gobierno porteño aceptó aumentar las partidas destinadas a la infraestructura educativa, para la vivienda y para el Hospital Garrahan, que es mantenido en partes iguales por la Ciudad y la Nación.

www.info-almagro.com.ar (12/03/11) - (Extensión 2777 caracteres)
Fuente consultada: Legislatura CABA