Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Recomendaciones para los escolares
Comenzaron las clases y es bueno recordar a los niños cómo evitar accidentes en la vía pública, aquí publicamos recomendaciones de Defensa Civil.
Comenzaron las clases en la ciudad y hay niños que se reencuentran con sus compañeritos de años anteriores y también los que van a la escuela por primera vez, para todos ellos vamos a publicar algunas recomendaciones que nos hace llegar Defensa Civil con la intención de evitar accidentes.
Es común ver a los pequeños cruzar la calle conversando con sus compañeritos, leyendo, o ahora también revisando su teléfono celular. Eso no debe hacerse, al circular por la vía pública deben estar bien atentos a lo que ocurre a su alrededor, fundamentalmente al cruzar las calles. Antes de hacerlo deben observar la luz del semáforo y esperar que aparezca la que los habilita para circular de manera segura.
Aquellos niños que llegan o se retiran del colegio en un micro escolar o en transporte público deben tener en cuenta no ubicarse frente a las puertas, no sacar los brazos por las ventanillas, no bajar con el vehículo en movimiento y cuando se detenga, hacerlo de manera ordenada, además deben tomarse con firmeza de los pasamanos.
Señores padres, recuerden que ustedes son los mejores modelos, los niños imitan. Por lo tanto, las normas de buena conducta deben ser ejemplificadoras.
Otra cosa que se puede observar en cualquier esquina de Buenos Aires es peatones cruzando con el semáforo en verde, a veces dando la espalda a los vehículos que avanzan, y también exponiendo a niños muy pequeños, o tal vez parados peligrosamente sobre la calle, obstaculizando parcialmente el paso de los vehículos. Recuerden esperar sobre la vereda, no bajen a la calle hasta que la luz del semáforo los habilite.
Para que los niños vayan aprendiendo las Leyes de Tránsito, los padres deben respetar y hacer respetar las normas vigentes, por ejemplo: al llevar o retirar a los niños de la escuela, no estacionar en doble fila, ello obstaculiza el normal desenvolvimiento del tránsito vehicular.
Recordamos que ante situaciones de riesgo puede llamar al teléfono 103, durante las 24 horas.
www.info-almagro.com.ar (18/03/11) - (Extensión 2150 caracteres)
|