Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Tapitas para el Garrahan
El próximo martes 22 de marzo la Subsecretaría de Deportes porteña donará 25 mil tapitas plásticas a la Fundación Garrahan, que aplica lo recaudado para compra de equipamiento, capacitación, insumos y reparaciones.
La Fundación Garrahan es una entidad de la sociedad civil, inaugurada el 21 de marzo de 1988, cuya misión es alentar en todos los aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan P. Garrahan, tanto a las actividades asistenciales como a las de docencia e investigación.
Además, esta Fundación presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias, preferentemente a los más necesitados.
El próximo martes 22 de marzo la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donará 25 mil tapitas plásticas a la Fundación Garrahan.
El acto se realizará a las 11 horas en la sede de la Fundación, Pichincha 1731, y contará con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, quien entregará lo recolectado durante dos años por dicha entidad a las autoridades de la Fundación Garrahan, que aplica lo recaudado con el Programa de Reciclado en:
- Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.
- Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.
- Compra de insumos: oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.
- Reparación de equipamiento de alta complejidad: equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.
- Formación y capacitación de médicos y enfermeras, responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.
- Ayuda social a niños carentes de recursos en GBA e interior. Provisión de oxígeno y viáticos.
- Mantenimiento edilicio.
- Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Educación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.
Deseamos que la Fundación obtenga buenos réditos de este reciclado y pueda ser invertido con una finalidad tan loable.
www.info-almagro.com.ar (19/03/11) - (Extensión 2492 caracteres)
|