Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Zahira internada nuevamente

El sábado debió ser hospitalizada luego de haber sufrido convulsiones. En el Hospital Gutiérrez, su padre explicó a la prensa que Zahira "está estable".

La pequeña Zahira Morales debió ser internada de urgencia, luego que el sábado último sufriera convulsiones y según relató su padre "Le hablábamos y no reaccionaba. Fue como si se tratara del día del accidente", entonces fue llevada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde se encuentra "estable".

Recordamos que la niña sufrió un terrible accidente en diciembre de 2009, en la Plaza Almagro, cuando mientras jugaba con su hermanito, una rama de un árbol de gran porte cayó sobre su cabeza, causándole graves daños.

Zahira quedó con secuelas luego del accidente que le produjo la fractura y el hundimiento del cráneo. Fue intervenida quirúrgicamente y le colocaron una placa de titanio en la cabeza.

Sus padres se encontraban contentos porque, dentro de su estado y con los cuidados lógicos de su caso en particular, había retomado el colegio. Pero por otra parte se mostraban bastante molestos porque la causa no avanza y hasta el momento no se hallaron culpables. Recordamos una nota que se difundió por el noticiero de Canal 13 durante el mes de septiembre pasado, donde Bárbara Leccadito, madre de Zahira, decía "nos avisaron que el fiscal tomó la decisión de que por el momento no se pueden tomar declaraciones porque los libros de actas correspondientes a las pruebas desaparecieron”.

Entre esos papeles estaba el pedido de poda de los árboles, anterior al accidente, que ya se habían caído en otras oportunidades, según explicó Bárbara. “Hacía un mes se había caído una rama y había partido a la mitad una de las mesas de concreto”, dijo, y aseguró que ella tiene las fotocopias del libro de actas entero, aunque no sabe si la Justicia lo reconocerá. Por el accidente 17 funcionarios están imputados.

En aquella oportunidad Bárbara expresó “Es como una cargada. Todas las noches Zahira llora y me dice ´¿por qué a mí? ¿Por qué me pasó esto?”, se lamentó y se preguntó: “¿Cómo le explico que todo queda en la nada?”.

Desde este medio deseamos la pronta recuperación de nuestra vecinita y también pedimos que se haga justicia, alguien debe asumir la responsabilidad de esta tragedia y esperamos que se le aplique una sanción ejemplificadora, para que no se repitan hechos de esta naturaleza.

www.info-almagro.com.ar (06/04/11) - (Extensión 2377 caracteres)