Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Montenegro en la Legislatura

El ministro de Seguridad porteño informó sobre el conflicto con la Policía Federal. Consideró "arbitraria" la medida de cortar con los adicionales y sostuvo que es "responsabilidad del gobierno nacional la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires".

El viernes 8 de abril se desarrolló una reunión en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, allí el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, asistió a la Comisión parlamentaria de Seguridad para informar sobre el conflicto que atraviesa la Ciudad con el Gobierno Nacional por la custodia de distintos edificios públicos, que realizaba la Policía Federal en contrapartida del pago de adicionales.

Ante la presencia de diputados de los distintos bloques políticos, el ministro de Seguridad de la Ciudad hizo referencia a la conversación que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, con posterioridad a la implementación de la medida que dejó sin custodia policial a edificios públicos de la Ciudad.

Montenegro indicó que Garré planteó "que la Policía Metropolitana se hiciera cargo de este servicio" y el funcionario porteño hizo saber "la imposibilidad" de que esta fuerza de seguridad reemplazara dicho servicio, con excepción de los que se brindan en las comunas donde hoy opera la Policía Metropolitana.

En respuesta a preguntas de los diputados, Montenegro dijo que hay en la calle entre 1350 y 1400 policías metropolitanos, en 3 turnos, y otros 120 policías custodian la zona de viviendas tomadas, en cumplimiento de una orden judicial. Y aseguró que "no estamos en condiciones de cubrir todos los hospitales, centros de salud y escuelas de la ciudad".

El ministro consideró "arbitraria" la medida de cortar con los adicionales y sostuvo que es "responsabilidad del gobierno nacional la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires".

Lo que está haciendo la ministra Garré es realmente inaudito, de un día para otro desmanteló toda la cúpula de la Policía Federal y en muchos casos acusó a los comisarios de corruptos, me parece muy bien que los haya desplazado si es verdad, aunque en declaraciones de la funcionaria dijo "no tener pruebas". Lo cierto es que tardaron ocho años en darse cuenta que las cosas no andaban bien?

Ahora los ciudadanos quedamos expuestos, más de lo que estábamos, a merced de los delincuentes que cada día son más violentos y gozan de total impunidad.

No puedo entender cómo el martes, por ejemplo, en la avenida Callao al 100 había un grupo de manifestantes, no más de 20, y dos patrulleros y cuatro efectivos custodiando, no sé qué, porque se estaban manifestando tranquilamente, sin hacer desmanes y considero que con un solo vigilante era suficiente. El lunes fui a caminar por "Barrio Parque" y en trescientos metros había cuatro efectivos de "la Federal", ¿cómo es el tema? ¿hay ciudadanos VIP y ciudadanos de segunda?

Los porteños exigimos seguridad, Sra. Presidenta, no se haga la distraída y ordene que nos protejan como debe ser y no que por el capricho de una ministra quedemos a merced de los delincuentes.

www.info-almagro.com.ar (14/04/11) - (Extensión 3073 caracteres)