Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

San Expedito convocó una multitud

Como cada 19 de abril, gran cantidad de fieles se hicieron presentes en la Iglesia Nuestra Señora de Balvanera para venerar al santo de las causas urgentes.

Es tradición, desde el año 2004, que cada 19 de abril se reúna gran cantidad de fieles en la iglesia ubicada en la esquina de Bartolomé Mitre y Azcuénaga, principal templo donde se venera a San Expedito, el santo de las causas urgentes.

Cuando el reloj marcó la hora cero del martes 19 un sonar de campanas y fuegos artificiales indicaron que comenzaba la jornada en que se desarrollarían diversas actividades para recordar a San Expedito. Se abrieron las puertas del templo y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic, ofició la primera misa. En horas del mediodía se realizó la misa central que estuvo a cargo de monseñor Raúl Martín, vicario de la zona de Devoto y obispo auxiliar de Buenos Aires. Durante la mañana hubo misas donde se pidió por la paz y la justicia, por el trabajo y por la vida y también una por los enfermos. A las 14.00, se realizó la misa por las familias y a las 15.30 por la solidaridad con los más pobres.

Ya entrada la tarde se realizó la tradicional procesión, donde se paseó la imágen del santo por las calles de Balvanera, acompañada por una Fanfarria del Regimiento de Granaderos General San Martín.

San Expedito es contemporáneo de Santa Filomena y San Jorge. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.

A pesar de defender al Imperio Romano de los Bárbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió la Luz Divina; este episodio cambiaría para siempre su vida convirtiéndose inmediatamente al cristianismo.

Al momento de su conversión, un cuervo se hizo presente simbolizando al Espíritu del Mal intentando persuadirlo en la misma hora de su conversión al Cristianismo a que lo dejara para después. San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo con su pie derecho mientras exclamaba no dejare nada para mañana, a partir de hoy seré Cristiano.

El 19 de abril de 303 DC, por orden del Emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.

San Expedito es reconocido por el Don que Nuestro Padre Misericordioso le dio para resolver nuestras necesidades en formas urgente pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

ORACIÓN

San Expedito, damos gracias a Dios
porque te dio la Gracia de conocer a Jesucristo
y de convertirte a Él con tan valiente esfuerzo y decisión
que fuiste capaz de aceptar la muerte
por causa del Evangelio.

Te pedimos que intercedas ante el Señor
para que venga en nuestro auxilio
en estas horas de aflicción y desesperanza.
Tú que eres el Santo de las causas urgentes
protégenos con tu oración ( hacer pedido ).

Apóyanos en estas horas difíciles para que tu valiosa intercesión
nos devuelva la paz y la tranquilidad.
Aumenta en tus devotos la fe, la esperanza y la caridad;
acrecienta nuestra fidelidad al Evangelio
y el amor a los más necesitados.

San Expedito, te pedimos por la Iglesia y el Papa.
Por la paz, la unidad y la justicia
en el mundo y en nuestra Patria.
Que tu valiosa intercesión haga que contemos siempre
con el amparo de la Virgen María, ya que por Ella
recibimos a Cristo el autor de la vida,
que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén

En los tiempos que nos toca vivir, seguramente mucha gente necesitará resolver problemas de manera urgente y ante la falta de alternativas recurre al milagroso santo, que esperamos pueda solucionarlos.

www.info-almagro.com.ar (20/04/11) - (Extensión 3861 caracteres)