Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Te acordás hermano...

Pasaron 75 años de la inauguración del Obelisco y qué mejor manera de festejarlo al compás del Tango, esa mágica combinación bien porteña. Participaron Raúl Lavié y los campeones de baile de la Ciudad.

Ayer se cumplieron 75 años de la inauguración del ícono porteño por excelencia, contruído por Alberto Prebisch en 1936 en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio.

De la celebración participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el Ministro de Espacio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli y el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky, también estuvo el nuevo candidato a legislador, rabino Sergio Bergman y familiares de quien fue su constructor Alberto Prebisch.

En el acto se descubrieron 4 placas faltantes, en la Plaza de la República, y se produjo esa mágica combinación de Tango y Obelisco ¿existe algo más porteño? Allí el destacado cantor Raúl Lavié interpretó el tango “Nostalgias”, estrenado en 1936. Por su parte los campeones de Baile de la Ciudad bailaron tangos, valses y milongas también de ese año. Como parte de la celebración se repartieron ejemplares de la Constitución y escarapelas.

Un merecido homenaje a ese porteño, “invitado de piedra”, testigo de gran parte de la historia de nuestra ciudad, de alegrías y tristezas, de festejos deportivos y políticos, de piquetes y rabietas de los automovilistas. Que comparte la locura semanal y la soledad del domingo en un microcentro desierto.

www.info-almagro.com.ar (24/05/11) - (Extensión 1543 caracteres) - Foto: Zen