Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Festival por el Metrobus
El domingo 5 se realizará un festival por la inauguración del Metrobus. Habrá diversas actividades para los niños y al final un show de Los Auténticos Decadentes.
Bajo el lema el Metrobus te acerca a la cultura, el próximo domingo 5 de junio de 11 a 16 horas van a tener lugar diferentes actividades culturales para grandes y chicos organizadas por el Ministerio de Cultura Porteño.
En el marco de la inauguración del Metrobus, Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 estará realizando diferentes actividades para chicos en la Plaza Dr. Roque Sáenz Peña (Plaza de Pappo) ubicada entre Av. Juan B. Justo y Boyacá frente a la Estación Boyacá del Metrobus.
Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 estará presente con diferentes propuestas literarias acompañado de las editoriales Norma y Sigmar y de los programas Bibliotecas para Armar y Esfera Cultural, dependientes de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura Porteño.
Los niños que vayan a la Plaza de Pappo, llamada así en homenaje al extraordinario guitarrista Norberto Napolitano, podrán disfrutar de actividades de carácter lúdico como armar poesías con bloques de colores, aprender a través de talleres literarios, escuchar diferentes cuentos y disfrutar de bibliotecas colmadas de libros. Las actividades estarán coordinadas por el grupo de voluntarios de Leamos un libro y por los voluntarios de Esfera Cultural y Buenos Aires Capital Mundial del Libro.
Luego de las actividades para los más chicos, a partir de las 17 horas los Auténticos Decadentes ofrecerán un recital en la Plaza, lo harán sobre un escenario montado sobre la calle Pablo Curatella Manes, entre Remedios de Escalada y Juan B Justo.
Esperamos que el clima acompañe y los más pequeños se acerquen y tomen contacto con los libros, algo tan necesario en estos días en que pareciera que lo único que existe es la televisión con su propuesta cultural muy devaluada o la computadora que es una fuente de información inagotable, pero no tiene el encanto de un buen libro y como dice aquel viejo refrán "los libros no muerden".
Aunque, para ser sincero, en los últimos tiempos los que muerden son los precios, cuando vas a comprar un libro te pelan la billetera y si te descuidás te arrancan la mano también. Nos parece loable la actividad programada para mañana, pero otra manera de estimular la lectura sería bajar los precios, para que los libros estén al alcance de más público, cosa que hoy no ocurre.
www.info-almagro.com.ar (04/06/11) - (Extensión 2483 caracteres)
|