Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Sabotaje en el Normal 7

Luego que los alumnos cortaran el tránsito sobre Avenida Corrientes, desde el Gobierno porteño dijeron que "los dos equipos de calefacción saboteados ya se están reparando" y que "no hay motivo real para la protesta".

La protesta se inició en Avenida Corrientes 4261, ayer cerca de las ocho de la mañana y el motivo fue reclamar reformas edilicias y el funcionamiento de la calefacción.

Desde una de las agrupaciones que convocaron a la marcha y corte de la Avenida Corrientes expresaron “No podemos más que solidarizarnos ante semejante desidia e ineptitud a la que nos tiene acostumbrados la gestión Macrista. El Normal Nº7 es sólo un ejemplo de la falta de inversión en infraestructura escolar en toda la Ciudad de Buenos Aires. Sabemos que el presupuesto es suficiente y no lo gasta como corresponde. Otra vez más, demuestra que no le interesa la escuela pública en la cual no invierte” afirmó Raúl Sánchez coordinador del Espacio Comunarte y candidato a Jefe Comunal del Frente para la Victoria.

En cuanto se enteraron de lo que estaba ocurriendo, desde el Gobierno porteño salieron al cruce expresando que "los dos equipos de calefacción saboteados ya se están reparando" y que "no hay motivo real para la protesta".

Diego Fernández, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, dijo que nueve de los once equipos de de calefacción funcionan perfectamente, mientras que “los otros dos sufrieron un sabotaje que quedó constatado ayer en un acta”. Según contó el funcionario, los equipos sufrieron daños en los cables del termostato y serían reparados hacia las 13:30 del día martes.

Por otra parte la legisladora Laura García Tuñón, miembro de la Comisión de Educación, desmintió a Fernández y señaló que "nosotros seguimos acompañando el reclamo porque hasta esta mañana (ayer) la escuela no tenía calefacción, y porque no creemos que haya sido saboteada. Lo que sabemos perfectamente es que la calefacción no fue probada antes que llegara el frío, cosa que vinimos exigiendo desde el mes de febrero para que se hiciera sin los alumnos presentes, porque en 2007 hubo un antecedente de intoxicación".

Parece que nunca se pondrán de acuerdo y en el medio están los estudiantes, que siguen perdiendo días de clase y rehenes de intereses políticos.

www.info-almagro.com.ar (08/06/11) - (Extensión 2272 caracteres)