Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Accidente en el Normal 7

Una alumna de 7º grado resultó herida al ser golpeada por el marco de una puerta que cayó sobre ella. Luego de ser internada en observación en el Hospital Durand, afortunadamente fue dada de alta. Esta mañana realizaron un abrazo simbólico al colegio.

Otra vez el Normal 7, y van... este colegio de Almagro dos por tres está en el ojo de la tormenta y en los últimos tiempos se ha generado una disputa entre las autoridades de Educación y la comunidad educativa, que apoyada por partidos opositores, se han expresado en reiteradas oportunidades reclamando por deficiencias edilicias en esta obra terminada y entregada en febrero de corriente año.

Recordemos que el día 7 de este mes, luego que los alumnos cortaran el tránsito sobre Avenida Corrientes reclamando por la falta de calefacción y otras mejoras, desde el Gobierno porteño dijeron que se trató de un sabotaje y "los dos equipos de calefacción saboteados ya se están reparando" y que "no hay motivo real para la protesta".

Hoy, alrededor de cuatrocientas personas, entre padres, alumnos y organizaciones del barrio de Almagro, volvieron a realizar un abrazo simbólico sobre el edificio de avenida Corrientes 4261. En esta oportunidad reclamando por el lamentable accidente ocurrido ayer por la mañana, cuando una niña de 7º grado al ingresar al colegio cayó sobre ella parte del marco de una puerta, ocasionándole algunos traumatismos por los cuales fue internada en observación en el Hospital Durand, donde fue dada de alta horas después y se encuentra fuera de peligro.

Al enterarse de lo ocurrido, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se hizo presente en la escuela a un par de horas después, para "garantizar la seguridad" e iniciar una investigación para determinar las causas del accidente.

Las autoridades del colegio pidieron al ministro de Educación que "declare la emergencia edilicia".

El secretario adjunto del sindicato UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, dijo a la prensa: "Recorrimos la escuela Normal 7 y constatamos la falta de protectores de ventanas y mangueras de incendio sobre la que nos hablaron los padres de la adolescente de 12 años que sufrió ayer el episodio con la puerta".

Por otra parte, el señor Pablo Cesaroni, miembro de la cooperadora, expresó a los medios: "No confiamos en los organismos de control del gobierno y queremos que los responsables sean separados y se les inicie sumario" y refiriéndose a la obra inaugurada el 28 de febrero último, enfatizó "Nos metieron acá sin haber hecho las pruebas y sin estar terminada la obra. Para cumplir con lo que prometieron, hicieron las cosas a las apuradas, sin control y sin probar. Y las consecuencias las sufrimos ahora" y finalizó remarcando que "El problema de fondo es que hasta que el gobierno no reconozca que las obras se hicieron mal, éste es un diálogo de sordos".

Los padres denunciaron que anteayer hubo un principio de incendio en el tablero eléctrico y que son varios los problemas de infraestructura que no se resuelven, como la falta de protección en las ventanas, las fallas eléctricas, los ascensores que no están habilitados y el no funcionamiento de las líneas telefónicas.

No faltaron las voces opositoras, por ejemplo Raúl Sánchez, coordinador del Espacio Comunarte y candidato a Jefe Comunal del Frente para la Victoria afirmó: “Lo que ocurrió ayer es un hecho gravísimo que demuestra una vez más que a Macri no le interesa la Educación Pública. Sabemos que el presupuesto es suficiente y no lo gasta como corresponde. Además, no podemos más que solidarizarnos con la Comunidad Educativa del Normal Nº 7 ante las infamias y acusaciones expresadas por Diego Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad y de Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad”.

Trataremos de ponernos en contacto con algún funcionario del área de Educación del Gobierno porteño, para escuchar la otra campana y ver de qué manera se puede solucionar esta situación, donde los principales perjudicados son los niños del barrio.

www.info-almagro.com.ar (16/06/11) - (Extensión 4031 caracteres)