Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Falleció un luchador de los medios
En la noche del jueves 16 de junio con la muerte de Ariel Rosales los medios barriales perdimos a un colega que fue un luchador incansable por mejorar las condiciones y un justo reconocimiento a la prensa independiente que está al servicio del vecino.
Según cuenta nuestro colega Alfredo Roberti, editor de La urdimbre y actual veedor de los Medios Digitales, "La muerte prematura de Ariel nos remite a lo efímero de la vida, sobre todo cuando trastoca el orden natural, los viejos morimos primero. Tengo hijos de su generación y siempre pensé que no puede haber dolor más grande que la pérdida de un hijo".
"Pude hablar con su esposa cuando supimos que no estaba actualizando su web y quisimos saber qué sucedía y cómo podíamos ayudar. Fue cuando nos enteramos de que Ariel estaba internado con pronóstico muy negativo".
Alfredo destacó: "Con Ariel hubo mucha convergencia de ideas compartidas y ahora uno lamenta no haber puesto más de sí para trabajar sobre los desencuentros. Siempre le hemos reconocido su rol decisivo contra los atropellos que padecimos en el Registro. Queda esa imagen de Ariel, la de un tipo que no se bancaba las injusticias ni la deshonestidad y luchaba para combatirlas. Creo que el mejor homenaje es recordarlo así, seguramente él coincide".
Por otra parte nuestro colega Rafael Sabini, editor de Revista El Abasto, ante la triste y sorpresiva noticia expresó "El fallecimiento de una persona que de alguna manera influyó en nuestra vida es un hecho fuerte que nos sacude y nos permite rever la fugacidad de todo. Ariel Rosales fue una persona así en mi vida" y destacó "Si bien hubo alguna discrepancia en algunos puntos que nos llevó a no compartir espacio de militancia “gremial” jamás dudé de su lucha por una pauta equitativa y un Registro de Medios Vecinales del GCBA justo y democrático. Un incansable luchador por la libertad de expresión. Lamento mucho su pérdida, creo que con su ida todos perdemos un poco".
Si bien quien escribe esta nota no tuvo un trato directo con Ariel y en algunas de sus propuestas no estuve de acuerdo con él, justamente la pluralidad de ideas es lo que enriquece la democracia. No puedo negar su compromiso y su lucha para mejorar las condiciones de los medios vecinales y lograr el reconocimiento que merece nuestro trabajo, nuestra dedicación para cubrir las noticias del barrio, que los grandes medios no publican porque no les resulta redituable y nosotros con escasos recursos nos dedicamos cada día para mantener informado al vecino y además, brindarle un espacio para que pueda expresar sus inquietudes, sus quejas, sus ideas, con el propósito de mejorar la calidad de vida en cada barrio.
Desde aquí nuestro humilde y sentido homenaje para Ariel Rosales y nuestras condolencias para familiares y allegados.
Luis Leoz www.info-almagro.com.ar (19/06/11) - (Extensión 2808 caracteres)
|