Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Ley para prevenirse de los "motochorros"
El candidato a legislador porteño, rabino Sergio Bergman, mediante una iniciativa popular presentó el proyecto de Ley que apunta a prevenir el accionar de los denominados “motochorros”.
Mediante una "iniciativa popular" el electorado de la Ciudad tiene derecho de iniciativa para la presentación de proyectos de ley, para lo cual se debe contar con la firma del uno y medio por ciento del padrón electoral.
El proyecto impulsado por Sergio Bergman propone que la ley contemple, entre otros, los siguientes puntos:
No se puede circular con acompañante en el microcentro de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Ni en las avenidas más peligrosas, según el mapa del delito, de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados de 10 a 14 horas.
Es obligatorio que el conductor y el acompañante del vehículo usen chaleco y casco con el número de patente en toda la ciudad.
Prohíbe cargar combustible a conductores de motos que no tengan cascos y chalecos identificados correctamente con el número de patente.
Bergman, el impulsor de esta iniciativa, expresó: “Esta es una ley impulsada por los porteños para mejorar la seguridad de Buenos Aires” y destacó “Los Legisladores deberán hacerse eco del reclamo manifiesto de la sociedad y darle un tratamiento serio en la legislatura” para luego agregar que “esta iniciativa nos va a permitir disminuir los veinte robos que tenemos por día”. El rabino finalizó destacando que “la Fundación (Argentina Ciudadana) ha trabajado fuertemente junto a los porteños para combatir este flagelo que se sigue cobrando vidas”.
Por su parte, el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, se comprometió a garantizar el tratamiento de este proyecto de ley. No obstante, recordó que "el PRO se volverá a encontrar con las mismas dificultades del año pasado, cuando diputados opositores votaron en contra".
Ritondo afirmó "Estamos sufriendo un promedio de 20 delitos de este tipo por día y hace falta una respuesta rápida. Son cuestiones en las que están en juego la tranquilidad y la vida de la gente”, y le solicitó "a los legisladores de Filmus y Solanas, que antes se opusieron a la ley, que nos acompañen con esta medida para darle a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, un plan integral de seguridad".
Señores legisladores, por favor, cuando está en juego la seguridad y a veces hasta la vida de los ciudadanos, deberían dejar de lado las distinciones partidarias o intereses personales y legislar en beneficio de los habitantes de esta ciudad.
www.info-almagro.com.ar (27/06/11) - (Extensión 2522 caracteres)
|