Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Decálogo del buen vecino

Alumnos y docentes de escuelas porteñas presentaron ayer en la Legislatura de la Ciudad los Decálogos Comunales que ellos mismos elaboraron, como resultado de la implementación del programa Decálogo del Buen Vecino. El mismo convoca a los estudiantes a redactar un documento que establezca las pautas de convivencia para cada comuna.

En el marco de la celebración del Mes del Vecino, los chicos contaron qué significa para ellos ser un buen vecino frente a los docentes y directores de los CGP’s que participaron del proyecto.

Participaron del evento el titular de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky y los legisladores Cristian Ritondo y Ezequiel Fernández Langan, este último destacó “Celebramos la energía con la que alumnos y docentes colaboran en la creación de los decálogos. Es muy gratificante ver cómo la comunidad académica trabaja para que haya una mejor convivencia en la Ciudad”.

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, contó hasta el momento con la colaboración de más de 1.500 estudiantes de 24 instituciones y pretende en 2011 extenderse a todas las escuelas porteñas.

Lipovetzky, titular de esta Secretaría, expresó que "es muy gratificante ver a los chicos tan comprometidos en cuidar sus derechos”.

Realmente es importante conocer la opinión de los chicos y saber qué piensan de sus mayores, para que tal vez tomemos conciencia de lo que estamos haciendo bien y lo que no. Con esto no quiero decir que haya que hacer lo que digan los escolares, pero tal vez con una mirada despojada de intereses personales y partidismo político vean algunas cosas que se pueden corregir y por supuesto vayan eligiendo en qué país quieren vivir.

www.info-almagro.com.ar (30/06/11) - (Extensión 1773 caracteres)