Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Homenaje a Marcelo de Bernardi
Ayer, en la comisaría 10ª se recordó al oficial de policía asesinado en julio de 2009, con entrega de una medalla a sus familiares. El viernes 8 pudieron detener al asesino, después de buscarlo intensamente.
Ayer en la comisaría 10ª del barrio de Almagro, se rindió un homenaje al oficial de la Policía Federal Marcelo de Bernardi, que fue asesinado en un acto de servicio en julio de 2009, en la oportunidad de entregó una medalla a los familiares. El evento estuvo a cargo del Sr. Jefe de la repartición, Comisario Don Héctor Hugo Nievas y demás autoridades policiales.
Además del homenaje citado en el párrafo anterior, fuentes policiales nos informaron que el viernes 8 de julio una comisión policial detuvo al delincuente que lo asesinó. El procedimiento se realizó alrededor de las 9 de la mañana en la intersección de la ruta 25 de mayo y la calle Joaquín B. González, en la localidad de La Reja.
El 24 de enero de 2011, después de un año y medio de que fuera asesinado Marcelo de Bernardi, de 38 años, oficial de la Comisaría 10ª de la Policía Federal Argentina, el Juzgado Nacional Criminal Nº 47, a cargo de Mónica Berdioni, ordenó a la División de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana comenzar a trabajar en conjunto con la PFA en la investigación de este caso. Desde ese momento ambas reparticiones, comenzaron a combinar esfuerzos, tanto materiales como humanos con el objetivo de localizar y detener al asesino lo más pronto posible.
El autor del hecho, Franco David Ruiz Ledesma, alias “El Tucu” tenía orden de captura internacional y fue perseguido por más de diez zonas de Capital Federal y del Conurbano Bonaerense: Villa Soldati, Villa 21, Villa Los Pinos, Villa Fátima, Barrio Carrillo, Villa 1-11-14, Los Piletones, Barrio Islas Malvinas (Pablo Nogués), Laferrere, Banfield y Lomas de Zamora entre otras.
El asesino buscado era muy “escurridizo”, ya que después del crimen cometido cambiaba permanente de personalidad y domicilio, lo que dificultaba las tareas de investigación por parte de la policía para localizarlo.
Como resultado de las tareas investigativas correspondientes, llevadas a cabo por más de seis meses, detectan que Ruiz Ledesma se encontraba oculto tras la máscara de una persona religiosa, en las inmediaciones de un templo evangelista en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, que ignoraba sus antecedentes ya que su “modus operandi” era ocultar su domicilio e identidad permanentemente.
Cabe consignar, que este procedimiento se llevó a cabo con la participación del señor Comisario de la Seccional 10ª de la Policía Federal Argentina, Héctor Hugo Nievas, la brigada de dicha comisaría, el Inspector Adrián Rosa oficial a cargo del personal de la Policía Metropolitana e integrantes de la Policía de la Provincia de Bs. As.
El Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, destacó que “fue muy positivo este accionar en conjunto entre la Policía Metropolitana y la Federal, ya que lograron combinar los recursos y de esta manera pudieron detener a este peligroso asesino con pedido de captura internacional”. Además, agregó que “esta es la forma de trabajar para lograr llevarle seguridad a los vecinos y vecinas de la Ciudad”.
El asesino fue esposado y trasladado a la DDI de Mercedes, donde quedó alojado a la espera de ser indagado por el fiscal Martín López Perrando.
Un doble homenaje para quien diera su vida en cumplimiento del deber, "para cuidar a los vecinos" como dijeron las autoridades durante el acto recordatorio.
www.info-almagro.com.ar (12/07/11) - (Extensión 3520 caracteres)
|