Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Falleció el Padre Alfonso Gil
Toda la Familia Marianista eleva una oración con la certeza de saber que Alfonso descansa en paz. Sus restos fueron velados en el Colegio Marianista de Buenos Aires y sepultados en el Cementerio de Flores.
La comunidad Marianista se encuentra de duelo, debido al fallecimiento del Padre Alfonso Gil, ocurrido el 4 de agosto, en la ciudad de Junín, donde estaba internado desde el lunes pasado.
Había nacido en Bustillo del Monte (Santander, España) el 7 de diciembre de 1927. Era religioso marianista desde 1944 y había sido ordenado sacerdote en 1955. Además de muy variados servicios pastorales brindados con generosidad en nuestro país (al que arribó a fines de los años ’50), fue Superior Provincial de la Compañía de María de Argentina (entre 1982 y 1990) y, anteriormente, de la provincia marianista de Los Andes (Argentina y Chile). También fue Asistente General de Acción Apostólica de la Administración General de la Compañía de María en Roma, Italia.
Sus restos fueron velados en el Colegio Marianista de Buenos Aires, luego se celebró una Eucaristía en la parroquia Santa Julia (Av. Juan Bautista Alberdi esquina Víctor Martínez) para pedir por su eterno descanso y para dar gracias por su vida, antes de llevar sus restos mortales al cementerio de Flores.
Desde este medio, nuestras condolencias.
www.info-almagro.com.ar (09/08/11) - (Extensión 1333 caracteres)
|