Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

"Fútbol para todos"

Para los barras bravas que estuvieron en prisión, para los vándalos que destruyeron medio barrio de Núñez después del partido de River contra Belgrano, literalmente "para todos". Pero estimado vecino no se coma el sapo de que es gratis, los más de mil millones que cuesta la televisación "la pagamos todos" los que gustan del fútbol y lo miran y los que no, también.

Siempre recuerdo con añoranza los años de mi niñez, cuando esperábamos ansiosamente el domingo para comer los ravioles en familia y luego ir a la cancha a ver nuestro equipo favorito, sin temor a ser agredido, donde en cada estadio se vivía una fiesta del deporte. Esa época en que no existían esos grupos de delincuentes llamados "barras bravas", a la cancha iban los hinchas que disfrutaban o sufrían de acuerdo al resultado, sin otro interés que el amor a los colores de la camiseta. Después volvíamos todos juntos, en los colectivos, trenes o cualquier transporte público.

Dentro de la cancha estaban los que transpiraban la camiseta, esos que con solo nombrarlos sabíamos de qué estábamos hablando, decir Rattin o Marzolini era sinónimo de Boca, si nombrábamos a Cejas, Perfumo o el panadero Díaz no hacía falta aclarar que hablábamos de Racing. Decir Bochini o Pastoriza era referirse a Independiente, Amadeo Carrizo, Alonso eran sinónimo de River. En cambio ahora son pocos los jugadores que permanecen en un club más de dos torneos seguidos, no hay identidad. Tampoco la categoría del fútbol nacional es la de antes, los jóvenes crack juegan veinte partidos en primera y ya son vendidos al exterior, solo basta con ver cómo el Seleccionado Nacional está integrado por todos futbolistas contratados por clubes extranjeros.

Pero como si todo eso fuera poco, ahora nos enteramos por los noticieros que un personaje que estuvo en prisión, por ejercer la violencia, pretende ser presidente de Boca, parece un cuento de terror. Sobre el tema, Graciela Muñiz, Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, dijo “Esto confirma que los clubes no tienen intención de modificar la relación con los barras brava” y enfatizó “Repudio enfáticamente esta decisión y pido que de una vez por todas alguien corte o deje bien explícito, la relación entre los clubes, la política y los barras brava”.

Por su parte, Liliana Suárez de García, representante de Familiares Víctimas de Fútbol Argentino (FAVIFA) y la presidenta de Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, estimaron que “verlo a Di Zeo en una cancha nuevamente significaría que una vez más ganaron los violentos”.

Justamente, el próximo martes 16 de agosto se hará un debate en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, allí la Comisión de Deportes, convoca a una Reunión Pública sobre los temas: Campeonatos del Fútbol Argentino, Programa “Fútbol Para Todos” y “ Violencia en el Fútbol”.

Esta Reunión tiene como finalidad escuchar y debatir con los distintos actores involucrados en estos temas para tomar conocimiento acabado de lo que se resuelve entre el Estado y la A.F.A.

La Comisión que preside la Diputada Nacional Prof. Ivana Bianchi ha cursado invitaciones al Jefe de Gabinete de Ministros: Dr. Aníbal Fernández, Pte. de la A.F.A.: Julio H. Grondona, Pte. del Club Atlético Boca Juniors: Jorge Amor Ameal, Pte. del Club Atlético River Plate: Daniel Alberto Passarella. También fueron invitados Presidentes de Clubes pertenecientes a la categoría Nacional “B”.

El evento tendrá lugar a las 18 horas en la Sala N° 1, Piso 2º del Edificio Anexo de la H.C.D.N., sita en Riobamba 25, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente, quiero referirme al promocionado "Fútbol para todos", el Gobierno nacional nos subestima diciendo que ahora todos los argentinos podemos ver los partidos gratis, cuando en realidad es todo lo contrario. Antes los que querían ver fútbol pagaban y lo veían, ahora lo pagamos todos, y son muy pocos los que ven todos los partidos, pero este despilfarro oficial, que bien podría destinarse a otras prioridades como salud, educación o seguridad, tiene algo de cierto, a la hora de aplicar nuestros impuestos "fútbol para todos" los que cumplimos con los tributos.

A mi entender, el fútbol es un negocio como cualquier otro, donde son muchos los que se hacen millonarios gracias a este deporte, entonces me pregunto ¿por qué tenemos que bancarlo los ciudadanos?.

"Fútbol para todos", NO. Fútbol para el que quiera fútbol. Los vecinos queremos "Salud para todos", "Educación para todos" y "Seguridad para todos", por favor, queremos un país en serio. Hoy tenemos una buena oportunidad para hacer saber lo que pensamos a través de las urnas, no la desaproveche.

Luis Leoz www.info-almagro.com.ar (14/08/11) - (Extensión 4631 caracteres)