Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Polémica por edificio de Gascón 123

Los comuneros electos del Frente para la Victoria en la Comuna 5, Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez, firmaron un documento donde manifiestan su rechazo al desalojo del edificio ocupado por más de 40 familias.

No es la primera vez que el edificio situado en la calle Gascón 123 aparece en la palestra, ya en la época de Fernando Muñoz, entonces jefe del CGP6 al cual pertenecía parte del barrio de Almagro, se hablaba de este tema del desalojo.

Recordamos que el proyecto, de autoría de las diputadas Beatriz Baltroc y Soledad Acuña, aprobado el jueves 15 de noviembre de 2007 en primera lectura, tuvo respaldo de la Dirección General de Interpretación Urbanística. La intención era destinar dos predios para construir viviendas de interés social, uno situado en Gascón 123 y otro en Mario Bravo 143/147 para dar solución habitacional a unas 50 familias ocupantes de los mismos.

Ahora aparecen en escena otros actores. El jueves 18 de agosto los comuneros electos del Frente para la Victoria en la Comuna 5, Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez firmaron un documento donde manifiestan su rechazo al desalojo del edificio de Gascón 123.

En la copia que nos hicieron llegar expresan lo siguiente:

Más de 40 familias habitan, desde hace casi tres décadas, el edificio cuya titularidad de dominio pertenece al Gobierno de la Ciudad. El edificio y sus dependencias han sido mantenidos por dichas familias, agrupadas en la Cooperativa Nuevo Horizonte, inscripta en el Instituto Nacional de Economía Social.

El 5 de junio de 2008 la Legislatura de la Ciudad votó unánimemente la ley nº 2.740, mediante la cual se desafectaba el predio mencionado de la zona establecida por la ordenanza nº 24.802, para ser destinado a vivienda social, dando prioridad a sus ocupantes, agrupados en la Cooperativa Nuevo Horizonte Limitada.

El 11 de julio de 2008 el Poder Ejecutivo local vetó el mencionado proyecto de ley mediante el decreto 844/2008.

Los habitantes de dicho inmueble se manifiestan especialmente preocupados por distintas iniciativas del Gobierno de la Ciudad, destinadas aparentemente, a iniciar un desalojo, como ya se intentó durante el 2009.

Los comuneros electos exigen: la apertura de un diálogo responsable entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad y la Cooperativa Nuevo Horizonte; el inicio de vías de solución reales al problema habitacional por el que están transitando las 40 familias de referencia; el cumplimiento de la obligatoriedad del Estado-sin desalojos que únicamente auguren una situación de calle para numerosas familias-a resolver la situación de los habitantes de la calle Gascón 123.

Desde este medio no vamos a expresar opinión al respecto, solo nos limitamos a informar lo que está ocurriendo y nos ocuparemos de consultar a funcionarios del Gobierno porteño para saber cuál es su posición ante esta situación.

www.info-almagro.com.ar (23/08/11) - (Extensión 2889 caracteres)