Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Centro Cívico en Barracas

El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, que albergará la nueva sede gubernamental, todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación.

El Jefe de Gobierno porteño presentó hoy el proyecto de creación del Centro Cívico que determinará el traslado de la Jefatura de Gobierno y de cinco ministerios al barrio de Barracas, en consonancia con el objetivo de seguir potenciando los barrios del Sur de la Ciudad.

Mauricio Macri realizó el anuncio en el Palacio Municipal, junto a los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; Desarrollo Urbano, Daniel Chain y Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y del secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña. En una reunión realizada en horas de la mañana explicaron los detalles a ex jefes de Gobierno.

En conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño expresó "Este viejo proyecto será para el barrio y la zona de influencia un generador de nuevas inversiones y empleos. Queremos que sea una política de Estado que continúen otros gobiernos" y destacó que "el proyecto forma parte de lo que hacemos día a día junto a los vecinos para reducir las inequidades y, más allá de las obras realizadas, vamos a seguir trabajando en favor de la integración, trabajo, inclusión social y desarrollo de la zona Sur".

La construcción del nuevo edificio de 50.000 metros cuadrados – a través de un concurso público - comenzará el año próximo, con un tiempo neto de ejecución de obra de dos años y un costo estimado a valores actuales de 250 millones de pesos, precisó Chain.

El inmueble, que estará ubicado a metros del Hospital Británico, tendrá un diseño funcional que promueve el ahorro energético y la calidad medio ambiental y cuyo objetivo fundamental es priorizar y facilitar la atención al ciudadano.

Para amortizar la inversión, el Gobierno porteño prevé licitar la venta del Edificio del Plata (ubicado en Carlos Pellegrini, entre Tte. Gral. Perón y Sarmiento) a lo cual se le sumará el importante ahorro que le significará a la Ciudad dejar de pagar el alquiler de numerosas oficinas que actualmente utiliza.

Finalmente se llevará a cabo un viejo proyecto de Macri, que ya en la campaña anterior había expresado su intención de revalorizar la zona sur de la ciudad y esta es una manera de descentralizar las dependencias públicas, retirándolas de una zona complicada como lo es el microcentro y jerarquizando la zona sur, además de darle un impulso económico con el desplazamiento de gente e inversión que esto implica.

www.info-almagro.com.ar (07/09/11) - (Extensión 2712 caracteres)
Foto: Leonardo Idoria