Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Maratón por Buenos Aires

El domingo 11 de septiembre, por la mañana, la ciudad mostró vallada muchas de sus calles, que fueron transitadas por más de veinte mil participantes de la media maratón, que recorrieron 21 kilómetros.

Desde muy temprano el Parque 3 de febrero se vio invadido por una multitud de atletas que participaron de la Media Maratón "21 km Claro de Buenos Aires" que representó un récord de inscriptos para el historial del atletismo argentino.

De la prueba participaron atletas profesionales y amateurs, nacionales y extranjeros, que a las 7,30 horas partieron desde Figueroa Alcorta y Dorrego, para completar el recorrido cumpliendo el siguiente itinerario: Figueroa Alcorta, Av. del Libertador, Carlos Pellegrini, Diagonal Norte, Plaza de Mayo, Diagonal Sur, Av. 9 de Julio, autopista Illia, túnel de la Av. Sarmiento, el Planetario y regreso al punto de partida por Figueroa Alcorta.

Gómes dos Santos tomó la punta desde el comienzo hasta el final, el atleta brasileño que tiene como antecedente haber ganado la maratón de Nueva York en dos oportunidades (2006 y 2008) empleó un tiempo de 1h1m13s y convirtió a la prueba en la más veloz del año en América latina. Al respecto, el campeón argentino, Mariano Mastromarino, expresó a la prensa "En el km 1 ya lo teníamos a 60 metros. En el 2 a más de 100. En el 3 ya no lo veíamos más. Se cortó solo y nadie pudo alcanzarlo. Es un atleta increíble. Demostró que es uno de los mejores. Hace años lo viene demostrando".

Segundo y tercero también fueron brasileños: Jean-Carlos da Silva (1h4m45s) y Rafael Santos Novais (1h4m46s). De la misma nacionalidad fue la ganadora entre las damas, Adriana Aparecida da Silva empleando 1h13m16s, seguida por la ecuatoriana Rosalba Chacha (1h13m45s), quien el año pasado ganó la maratón de Buenos Aires, y tercera la argentina Sandra Amarillo (1h13m50s).

Los ganadores fueron premiados con copas para los campeones de cada categoría y medallas para los "finishers". No hubo premios en efectivo.

Los 21k Claro de Buenos Aires fueron asignados por la Confederación Sudamericana de Atletismo como prueba correspondiente al Campeonato Sudamericano de Medio Maratón y muchos atletas lo tomaron como preparación para el Maratón Internacional de Buenos Aires, que se realizará el próximo 9 de octubre y que fue designada como una de las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otro atractivo más que brinda nuestra ciudad, que no solo está posicionada como capital cultural de Sudamérica, sino que también tiene importantes eventos deportivos que atraen a competidores y espectadores de todo el mundo.

www.info-almagro.com.ar (13/09/11) - (Extensión 2618 caracteres)