Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Justo reconocimiento

La creadora del comedor comunitario "Los Piletones" y de la fundación que lleva su nombre, Margarita Barrientos, recibió el diploma y la medalla que la acreditan como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su incansable labor solidaria.

La Ley 3.884, que dispuso el reconocimiento, fue votada por el Cuerpo en la sesión del 8 de septiembre de 2011. En octubre de 1996 Margarita Barrientos creó el comedor comunitario llamado "Los Piletones", en la zona de tal nombre que se ubica en Villa Soldati. Allí se alimentan diariamente mil seiscientas personas que reciben desayuno, almuerzo y cena. En tanto, la fundación que lleva su nombre ha creado el "Centro de Salud Ángela Palmisano", que dispone de atención en Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Ginecología y Enfermería; la Guardería San Cayetano, donde se atiende a chicos de 1 a 5 años; una Farmacia Comunitaria; el Centro de Día "José Silva"; la Biblioteca "Apostando al Futuro"; talleres artísticos y de oficios, entre otros servicios.

Del acto, que tuvo lugar el jueves 13 de octubre en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, participó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, funcionarios del ejecutivo porteño y los diputados impulsores de la iniciativa.

El Jefe de Gobierno agradeció a la homenajeada por ser un ejemplo para la sociedad y comentó: "Ya son muchos años intensos que nos conocemos con Margarita Barrientos, en los que han pasado muchas cosas, lindas y feas, en la Ciudad y en el país", y agregó que es "una persona inquebrantable en sus valores: ella cree en lo que hace y nada la va a sacar de su camino, nunca va a sacar ventaja de nada ni a especular".

Macri destacó: “Margarita es un ejemplo que predica día a día con poco discurso y con mucho trabajo. Yo quiero darle las gracias por todo lo que hace al servicio de la comunidad y reafirmar la esperanza de que sigamos trabajando juntos durante muchos años”.

El jefe de Gobierno también expresó: “Todo el mundo ayuda, todo el tiempo entra y sale gente que necesita y gente que aporta y esa es la magia de la sociedad que todos queremos construir”.

Por su parte, el diputado autor de la iniciativa, Cristian Ritondo, destacó: "Margarita tenía un pequeño sueño que terminó siendo un lugar en donde comen 1600 chicos, una biblioteca, un centro de primera infancia, una carpintería" y, dirigiéndose a Barrientos agregó: "Es algo que te merecés, ojalá esta Legislatura pueda reconocer a cientos de Margarita Barrientos”.

En el cierre del acto la homenajeada, muy emocionada, hizo uso de la palabra y anunció: "El año que viene quiero hacer una guardería nueva, una bien grande para que ningún chiquito quede en lista de espera, así que voy a necesitar su ayuda", le dijo al Jefe de Gobierno y luego aseguró: "nunca pensé en llegar a estar aquí donde estoy; siento un enorme orgullo por todas las cosas que hemos hecho en estos 15 años de mucho trabajo". Para finalizar, agradeció a su marido, a sus hijos y expresó que "jamás defraudaría a la gente que me quiere y que confía en mí".

www.info-almagro.com.ar (21/10/11) - (Extensión 3036 caracteres)