Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Borges y Alvarez tienen su estatua

Los inolvidables personajes, interpretados por Alberto Olmedo y Javier Portales, desde ayer tienen su estatua en la esquina porteña de Avenida Corrientes y Uruguay.

Anoche el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dejó inaugurada la estatua de Borges y Alvarez en la porteña esquina de Avenida Corrientes y Uruguay. La misma recuerda a los incomparables personajes recreados por Alberto Olmedo y Javier Portales durante la década del 80 y que cada semana nos divertían tanto con sus ocurrencias.

El Jefe de Gobierno descubrió la estatua acompañado del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, quien señaló que “estamos rindiendo homenaje a quien vivió por su profesión y encarnó personajes inolvidables”.

Macri señaló que aquel programa “No toca botón” fueron “momentos de encuentro con amigos y familiares para ver la gran cantidad de personajes que Olmedo fue construyendo a lo largo de toda su carrera artística” y agregó “Espero que muchos argentinos puedan recordar aquellos momentos cuando pasen y vean este reconocimiento a estos artistas”.

La obra del artista Fernando Pugliese muestra a los personajes construídos en fibra de vidrio y resina epoxi, sentados en el clásico sillón, con Olmedo cruzado de piernas y dando espaldas al Obelisco, dejando un espacio entre ambos para que los fans puedan ubicarse allí y fotografiarse con sus ídolos y soñar por un momento que están compartiendo aquellos increíbles diálogos que improvisaban y hacían descostillar de risa a todos los televidentes.

“Quiero ser el primero que realice el sueño de sentarse entre Alvarez y Borges”, afirmó Macri, sin ocultar su gran admiración por estos personajes.

Entre los conocidos que asistieron al acto estaban Gerardo Sofovich, Silvia Pérez, "La Negra" Susana Romero, Beatriz Salomón, “la Bebota” Adriana Brodsky, y su última mujer, Nancy Herrera.

Macri y Santilli obsequiaron además una plaqueta recordativa a Celia Sofovich, la viuda de Hugo Sofovich, creador de aquel programa.

Sin duda, un atractivo más para los turistas que visiten Buenos Aires y transiten por la avenida "que nunca duerme".

www.info-almagro.com.ar (03/11/11) - (Extensión 2127 caracteres)
Foto: Nahuel Padrevecchi