Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Tragedia en estación Castro Barros

A un jóven de 27 años le sustrajeron el iPod mientras estaba en el andén del subte A, al intentar recuperarlo cayó a las vías y fue arrollado por la formación, provocándole la muerte.

Fue en la tarde del domingo, en Almagro, cuando en la estación Castro Barros había muy poca gente, Emiliano Leonel Holzcan, de 27 años, estaba parado en el andén escuchando música con su iPod cuando un delincuente se lo arrebató, el jóven corrió al arrebatador y trató de recuperar su aparato, pero por causas que aún no se han determinado cayó a las vías y fue arrollado por el tren, provocándole la muerte inmediatamente.

Según voceros de Metrovías el accidente ocurrió a las 14,45 aproximadamente, ya que el aviso de alarma quedó registrado un minuto después de esa hora.

Hasta el momento no se sabe con certeza cómo ocurrió, pudo haber sido forcejeando con el delincuente, tal vez recibió un empujón, o tuvo la desgracia de resbalar y caer a las vías, por eso tanto la familia como la Fiscalía en lo Criminal 32 de Capital Federal, a cargo de Ana Cristina Yacobucci, solicitaron testigos para poder esclarecer el caso, que quedó caratulado como “Robo seguido de muerte”.

Un policía vestido de civil que viajaba en el último vagón fue el que al pasar toda la formación se dio cuenta que el muchacho estaba tendido en las vías. En la estación siguiente avisó al boletero lo que había visto y éste le dio el dato al maquinista que venía por la mano contraria, que al llegar a la estación chequeó que Emiliano había quedado tendido sobre las vías. Enseguida llegaron la Policía, la fiscal y el SAME, que confirmó su muerte.

Según pudo determinar la Policía, Emiliano estaba vestido con ropa deportiva y llevaba una mochila. Era jugador de básquet, profesor de salsa y estudiante del 3° año de la Escuela de Marina.

Javier, hermano de la víctima, expresaba a la prensa: "Perdimos a un héroe y al orgullo de mi familia. Un mal nacido que por un iPod lo tiró a las vías del subte. El era un gran pibe y vamos a hacer una campaña para que en esta causa se haga justicia. Queremos que los que causaron este gran dolor no anden por la calle, y que esto que estamos padeciendo no le vuelva a suceder a nadie. Por eso pedimos testigos”.

Según los investigadores, en la estación Castro Barros no hay cámaras de seguridad, por lo cual el hecho no quedó registrado en ningún lado y algunas personas que estuvieron en el lugar dicen haber escuchado gritos, pero no vieron de qué manera ocurrió el desgraciado incidente. Por eso es muy importante encontrar personas que puedan aportar datos concretos.

El delincuente huyó en el mismo tren que mató a Emiliano y hasta el momento está prófugo.

Por otra parte, ayer un Oficial Mayor de la Policía Metropolitana detuvo a bordo del subte a un delincuente que intentaba robar a una pasajera. El hecho se produjo en una formación de la línea “B” que se desplazaba en sentido Além-Los Incas, a la altura de la estación Malabia del barrio de Villa Crespo.

El policía observó a un hombre que disimuladamente sacaba pertenencias de la mochila que llevaba una joven de 20 años. Cuando se disponía a detenerlo in fraganti, la chica advirtió la situación, y antes que el punguista intentara escapar el agente dio la voz de alto y lo redujo rápidamente.

Afortunadamente, en este caso, el delincuente, de 58 años y nacionalidad peruana, fue trasladado a la Comisaría Comunal 12. Interviene en la causa el Juzgado Correccional 05 a cargo del Dr. Walter Candela; secretaría 73 a cargo del Dr. Edgardo Bistolfi.

Según fuentes policiales, ya tienen identificados a 150 punguistas que operan en las líneas de subterráneos, entonces la pregunta es ¿por qué no los detienen? a lo que responden que no es fácil, pues hay que pescarlos in fraganti, ok, pero si ya saben quiénes son, que no les permitan ingresar al subte y de esa manera pueden prevenir este tipo de delitos, que nunca se sabe cómo van a terminar, tal vez sin que la víctima lo advierta hasta llegar a su casa o al abrir la cartera en un negocio, pero también puede resultar una tragedia como la ocurrida en la estación Castro Barros del barrio de Almagro.

www.info-almagro.com.ar (04/11/11) - (Extensión 4147 caracteres)