Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Terrible choque en Plaza Miserere

Hoy, domingo, en la esquina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón se produjo un terrible choque entre un automóvil particular, una autobomba y un colectivo, que dejó un saldo de dos muertos y doce personas heridas.

Eran aproximadamente las 13,30 horas cuando un móvil de Bomberos de la Policía Federal circulaba por Avenida Pueyrredón en dirección hacia Rivadavia, cuando al llegar a la intersección de Bartolomé Mitre la autobomba fue chocada por un automóvil particular que circulaba a alta velocidad, la hizo tambalear y perder el control, lo que ocasionó que impactara contra un colectivo de la línea 188 que estaba estacionado esperando la luz del semáforo, por Pueyrredón pero en sentido contrario.

El automóvil quedó en medio de los dos grandes vehículos por lo cual sufrió un segundo impacto y se encontraba en estado irreconocible, los dos tripulantes murieron instantáneamente.

El colectivo de la línea 188, interno 1782, luego de ser embestido por el auto y la autobomba salió despedido marcha atrás, recorriendo cien metros y terminó incrustado en la vidriera de la confitería "La Perla", ubicada en Rivadavia esquina Jujuy.

En un primer momento circuló la noticia de que habían sido dos accidentes simultáneos, pero el doctor Alberto Crescenti, director del SAME, aclaró que se trataba de uno solo.

Esto se pudo ver claramente en las cámaras de seguridad, que muestran cómo se desplazaba la autobomba y fue embestida por el automóvil (como aparece en la imagen), que increíblemente cruza a gran velocidad, tal vez no haya oído la sirena de los bomberos, porque lo curioso es que un colectivo que circulaba delante suyo detuvo completamente la marcha.

El saldo del accidente fue de dos muertos y doce heridos, que fueron asistidos por el SAME y Bomberos de la Policía Federal.

Es muy común ver en la ciudad vehículos que circulan con la música a muy alto volúmen, y cada vez que observo eso pienso ¿qué ocurrirá si algún día se cruzan con un patrullero, una ambulancia o los bomberos?, seguramente no oirán la sirena y puede ocurrir una tragedia como la de hoy, de la cual desconocemos los motivos pero sin duda una de las causas fue que el automóvil circulaba a una velocidad mucho más alta de lo aconsejable en una esquina de esas características, por donde cruzan tantos peatones, muchas veces mal, tal vez distraídos con los teléfonos celulares o vaya a saber por qué, pero algunos ponen en riesgo su vida de manera incomprensible.

www.info-almagro.com.ar (06/11/11) - (Extensión 2471 caracteres)