Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Inauguración de la
Casa de Té-Toyota

Con la presencia de importantes autoridades, que participaron de la ceremonia del té, se inauguró en el Jardín Japonés esta casa construída con maderas seleccionadas traídas de la provincia de Misiones.

La inauguración de la Casa de Té-Toyota se realizó con la presencia de destacadas personalidades, como el Señor Embajador de Japón en Argentina, Hirohito Ishida; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ingeniero Mauricio Macri; el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero y el Presidente de la FCAJ (Fundación Cultural Argentino Japonesa), Kazunori Kosaka.

Durante el evento, se realizó la tradicional Ceremonia del Té, de manera breve, que contó con la participación especial de la anfitriona Sensei Emiko Arimidzu siendo sus invitados el Embajador de Japón en Argentina y el Jefe de Gobierno porteño, que participaron de este milenario agasajo.

Nuestro amigo Sergio nos decía "El viernes 18 de noviembre del 2011 ha sido un día muy importante para la historia de la Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés, se concretó el anhelo de completar el Jardín Japonés de Palermo".

Con el gran aporte de Toyota Argentina, de la FCAJ y de los donantes se pudo llevar a cabo la concreción de la construcción de la Casa de Té.

Esta Casa de Té Japonesa, fue construída con maderas seleccionadas de la provincia de Misiones, cubre un amplio sector del Sukiya (Sala de Té) y fue donada por la familia Shimane de Tokio a la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

El público visitante del Jardín Japonés de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, podrá disfrutar y admirar la síntesis de todas las disciplinas de la cultura japonesa, la Ceremonia del Té; continuando con el cumplimiento de los objetivos de la FCAJ: Preservar este Monumento Histórico, cuidar el Medio Ambiente y difundir Cultura Japonesa de excelencia.

A todos aquellos que aún no lo conocen les recomendamos darse una vueltita por el Jardín Japonés, que está en el barrio de Palermo, a pocos metros del Zoológico y del Planetario, vale la pena descubrir las costumbres de esta cultura milenaria y tan distinta de la nuestra, además de disfrutar de los bellísimos paisajes que encontrará en el lugar... no se olvide la cámara fotográfica, la va a necesitar.

www.info-almagro.com.ar (19/11/11) - (Extensión 2307 caracteres)