Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
"Trabajo insalubre"
Los boleteros del subte retoman las medidas de protesta porque las soluciones prometidas para los daños provocados por la recarga de tarjetas, que se realizan para todos los transportes, no se han cumplido.
Según un comunicado de prensa emitido por la Agrupación trabajadores de Metrovías: "Los boleteros del subte retoman las medidas de protesta porque las soluciones prometidas para los daños provocados por la recarga de tarjetas, que se realizan para todos los transportes, no se han cumplido. La sobrecarga de trabajo requiere de más personal, sistema de francos acorde y, muy importante, que se fije la tarea en el convenio respectivo. A la vez, trabajadores de los talleres de mantenimiento de material rodante han elevado un reclamo perentorio sobre condiciones de trabajo y seguridad en los talleres y sobre las tareas necesarias para garantizar la seguridad del transporte, seriamente afectada".
Los boleteros de todas las estaciones de la línea B de subtes no recargaron hoy las tarjetas SUBE y Subtecard en reclamo de nuevas máquinas para efectuar la tarea porque, según denunciaron, las actuales provocan "dolencias" a los empleados.
La delegada de los boleteros, Agustina Ionno, señaló que los empleados trabajaban "a reglamento", lo que obligaba a los pasajeros que no tuvieran crédito en sus tarjetas a adquirir los pases individuales de cartón. Aunque, entre las 6 y las 7, los pasajeros que se encontraban en esa situación viajaron sin pagar boleto.
Además, la delegada dijo "tenemos un montón de compañeros que están sufriendo dolencias a causa de la tarea" y destacó que "no estamos en contra de la tarjeta SUBE", sino que reclaman un nuevo aparato para efectuar la recarga. También dijo que "Esperamos que nos convoquen del Ministerio de Trabajo. Una vez que la tarea esté convencionada nosotros volvemos a cargar con normalidad".
Recordamos que en septiembre la presidente Cristina Fernández calificó el reclamo de “actitudes egoístas, impropias de gente buena” y destacó que su padre “toda la vida trabajó de colectivero y nunca tuvo tendinitis”.
Realmente ante estas situaciones uno no sabe si reir o llorar, parece una cargada, que lamentablemente ocasiona trastornos a los miles de pasajeros que a diario hacen uso de los medios de transporte público.
www.info-almagro.com.ar (05/12/11) - (Extensión 2291 caracteres)
|