Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Duelo de titanes en Buenos Aires
Una vez más el Autódromo porteño fue escenario del Premio Coronación para el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, y ayer se definió el campeonato en un duelo apasionante entre Guillermo Ortelli y Matías Rossi, rueda a rueda hasta la bandera a cuadros.
El Autódromo Hermanos Gálvez ayer se vistió de fiesta para recibir al Turismo Carretera, que venía a definir quién sería el campeón 2011. A pesar que el clima no era muy prometedor, nubles negras y amenaza de lluvia, el espectáculo tuvo una buena concurrencia de público, aunque no fue el lleno total de otras ocasiones.
Después de las tres series de rigor, para ordenar la grilla de partida, llegó la hora de la verdad, la gran final a 25 vueltas para definir quién sería el campeón de la temporada 2011. Cuando el semáforo dio luz verde picaron en punta los dos Dodge, adelante Emiliano Spataro, seguido por el jóven Juan Martín Trucco, la revelación, y en ese orden terminaron la competencia, con menos de medio segundo de diferencia.
Pero el gran espectáculo lo brindaron Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli (foto) y Matías Rossi, que durante gran parte de la competencia lucharon rueda a rueda por el tercer puesto, con el condimento que para "el Pato" era la última carrera y quería despedirse con un podio y de los otros dos competidores el que llegaba adelante se llevaba el título de campeón.
Fue un duelo impresionante, que hacía poner los pelos de punta, pero lamentablemente Silva tuvo que abandonar la carrera por desperfectos en su automóvil y desde ese momento fue un mano a mano entre Ortelli y Rossi, que duró hasta la bandera a cuadros, donde arribaron en ese orden y el piloto de Salto se coronó campeón por sexta vez en el Turismo Carretera, repitiendo los títulos de 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008.
Guillermo Ortelli debutó ganando en el Autódromo porteño, el 10 de septiembre de 1994, en una carrera de larga duración, compartiendo el volante con Fabián Acuña. Participó en 256 carreras de la categoría, de las cuales ganó 27, hizo 28 pole, logró 66 récord de vuelta y subió al podio en 68 oportunidades. Con su sexto título igualó a Juan María Traverso, superando a Oscar Gálvez que logró 5 y quedando a 3 coronas del gran campeón Juan Gálvez con 9. Vale destacar que es quien más títulos le dio a la marca Chevrolet, con 6 conquistas, seguido por Traverso con 3 y Juan Manuel Fangio con 2.
Al terminar la carrera, mientras festejaba su conquista, Ortelli destacó: "Ahora es más difícil ganar campeonatos, por eso con 38 años no me veo con chances de igualar a Juan Gálvez".
El cierre de una temporada de la máxima categoría del automovilismo argentino, que deja como balance un merecido campeón, una competitividad increíble ya que en 16 competencias hubo 15 ganadores distintos, varias revelaciones, chicos muy jóvenes que vienen pidiendo paso, lamentablemente uno de ellos perdió la vida hace dos carreras, en la competencia de Balcarce, Guido Falaschi una gran promesa que ya no veremos en la pista. Otra pérdida, que afortunadamente fue por decisión propia, es el retiro de Juan Manuel Silva (foto), uno de los grandes ídolos del automovilismo argentino.
www.info-almagro.com.ar (12/12/11) - (Extensión 3189 caracteres)
|