Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

“Buenos Aires Playa” en Almagro

Se inauguró la edición 2012 del programa que, por cuarto año consecutivo, permitirá que miles de vecinos y turistas puedan disfrutar del verano en la Ciudad, para descansar, practicar deportes y acceder a múltiples actividades artísticas, culturales y recreativas.

En la inauguración de la edición 2012 del programa “Buenos Aires Playa”, anteayer en el Parque de los Niños, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo a la prensa “Es una alegría que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires de poder recibir tanto a los porteños que no se van de vacaciones como a mucha gente del Gran Buenos Aires y turistas”.

Tras realizar una recorrida por el predio junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, Macri destacó su satisfacción porque en las ediciones anteriores “son más de 800 mil personas que han pasado por “Buenos Aires Playa. Un lugar tranquilo, seguro, de calidad para todos y gratuito”.

A Macri se lo vio muy "playero", vestido con un short, zapatillas deportivas y un sombrero veraniego, el jefe de Gabinete en cambio estaba con un look tropical, todo vestido de blanco y con sobrero acorde a la ocasión.

En este espacio verde, ubicado en el cruce de las avenidas General Paz y Cantilo, funcionará uno de los complejos playeros que estará habilitado desde el próximo viernes 6 de enero. El otro se encuentra en el Parque Roca (Avenida 27 de Febrero y Escalada) en Villa Lugano. Las dos playas contarán con alrededor de 1.500 sombrillas y 3.300 reposeras que estarán disponibles para el público.

Los parques estarán abiertos de 10 a 20 de martes a domingos. Tendrán servicios de asistencia de primeros auxilios y ambulancias del SAME y contarán con personal de seguridad. Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto. En Parque Roca se permite el ingreso de mascotas, siempre y cuando éstas permanezcan en el canil.

Los parques están provistos de puestos para adquirir bebidas (no alcohólicas), a través de un convenio firmado con la Fundación COAS, una organización no gubernamental que destinará lo recaudado a acciones solidarias.

Pero eso no es todo, también habrá solarium instalados en siete parques y plazas, donde los vecinos de distintos barrios porteños también podrán disponer de reposeras y sombrillas de uso libre y gratuito. Uno de ellos estará en la Plaza Almagro, esquina de Perón y Salguero, y en las cercanías habrá uno en la Plaza Boedo, ubicada en Sánchez de Loria y Carlos Calvo, y otro en Parque Rivadavia, en Rosario y Viel.

Así que todos aquellos vecinos que no puedan viajar en sus vacaciones, al menos tendrán oportunidad de disfrutar de una ciudad más tranquila y tomar sol cerca de su casa, por supuesto sin necesidad de gastar dinero, salvo que tenga sed y compre alguna bebida, de paso colabora con la Fundación COAS.

www.info-almagro.com.ar - (Extensión 2906 caracteres)
Foto: Matias Repetto Bonpland