Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Por un barrio de Almagro más limpio

Los integrantes de la Unidad Básica “Gorda Amalia” del Peronismo 26 de Julio, a partir de la inquietud de los vecinos de Almagro iniciaron una campaña por el cumplimiento de la Ley de Basura Cero que apunta a la reducción, reutilización y reciclado de los residuos para mejorar el medio ambiente.

Según los impulsores de la campaña "Esto requiere, en primer lugar, de un cambio de conciencia respecto a nuestros hábitos, acostumbrarnos, por ejemplo, a no desechar los plásticos con los restos de comida".

Expresan que "En principio detectamos varias esquinas donde se acumula basura de todo tipo, estamos realizando jornadas de limpieza y, por otra parte, iniciamos la recolección de firmas en un petitorio solicitando la colocación de contenedores diferenciados en las calles del barrio".

Destacan que "Para modificar esta situación no alcanza con el esfuerzo de un grupo de compañeros, necesitamos del trabajo conjunto entre vecinos, agrupaciones e instituciones del barrio. Dentro de estas últimas, el rol de las escuelas primarias, es central para generar hábito en nuestros niños que, en muchos casos, son nuestros mejores maestros".

En eso estamos de acuerdo, debemos ser un buen ejemplo para los niños, para que desde chicos vayan adoptando las buenas costumbres de arrojar los residuos en los lugares que corresponden y de esa manera podamos tener una ciudad limpia y ordenada. Porque lamentablemente hay padres que hacen todo lo contrario, hace unos días estaba en la parada del colectivo y un señor le enseñaba a su hijo a tirar un tetrabrik de jugo dentro de la alcantarilla, con las graves consecuencias que eso ocasiona cuando se producen precipitaciones en nuestra ciudad.

“Es fundamental la tarea de los comuneros, elegidos en las últimas elecciones, para ponerse al frente de los problemas de sus vecinos. A ellos les acercaremos nuestras inquietudes y propuestas” destacan los “compañeros” de la Unidad Básica.

También, desde la Unidad Básica, enfatizan "No podemos dejar de mencionar el trabajo de los mal llamados cartoneros que son los que realmente se ocupan de separar los residuos. El problema con la tarea que desarrollan es que, al no hacerse separación hogareña de los residuos, a veces, sacan lo que necesitan y dejan el resto tirado. Esta tarea requiere de una especialización, capacitación y reglamentación con presencia del Estado como articulador integral del desarrollo humano".

Finalizan diciendo "Necesitamos un servicio de recolección de residuos más eficiente, que preserve el medioambiente y, con la reutilización de los residuos, potencie, por ejemplo, la actividad industrial. Es por ello que el Gobierno de la Ciudad tiene que arbitrar los medios necesarios para cumplir con la ley".

La Unidad Básica "Gorda Amalia" funciona en Francisco Acuña de Figueroa 912, en el barrio de Almagro.

www.info-almagro.com.ar (22/01/12) - (Extensión 2855 caracteres)