Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Buenas noticias para los ladrones

El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, recalcó que la decisión de retirar la Policía Federal de las estaciones de subterráneos "no atenta contra un gobierno opositor como nosotros sino que le complica la vida y lleva intranquilidad a los vecinos".

Por su parte, la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, subrayó "La decisión unilateral e intempestiva de la ministra Nilda Garré de sacar la policía en el medio de un proceso de traspaso de los subterráneos, no ayuda a que este proceso sea ordenado como debe ser" y agregó "Es muy difícil para una fuerza en formación como la Policía Metropolitana, que tiene dos años de vida, poder garantizar la seguridad en los subtes, en medio de un proceso de transición que todavía no ha concluido".

La vicejefe de Gobierno y el ministro de Seguridad se refirieron a este tema en declaraciones a la prensa al término de la habitual reunión semanal de Gabinete.

Vidal destacó que la administración porteña siempre estuvo dispuesta a llevar adelante esa transición "trabajando de buena fe y en equipo, pero este tipo de decisiones unilaterales que ha tomado la ministra Garré de un día para el otro y sin ningún aviso no ayudan".

Montenegro agregó que "no nos queda claro cuál va a ser la actividad que va a seguir prestando la Policía Federal en la Ciudad" luego de que se resolvió retirarla de los subtes, las autopistas y los hospitales y reemplazarla con efectivos de Gendarmería y Prefectura en la custodia de los barrios del sur.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño cuestionó, además, la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación que impide contratar servicios adicionales de la Federal para el subte y destacó, a modo de ejemplo, "Suena un poco raro que la Ciudad o Metrovías no puedan contratar los adicionales y que sí lo pueda hacer un restorán".

Pero eso no fue todo, desde la Legislatura porteña también se alzaron voces criticando esta decisión del Gobierno nacional.

El diputado Jorge Garayalde expresó: "En momentos en que la prensa denunció a la bandas de pungas que existen en la ciudad de Buenos Aires, la ministra Nilda Garré, toma esta decisión para liberar la zona en una actitud de abandono a los porteños. La hacemos responsable a ella y a la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, por lo que le pueda pasar a los usuarios de Subte de la ciudad". ¿Puede haber tanto odio hacia los vecinos de la ciudad de Buenos Aires?, se preguntó el diputado, quien recordó que ya la ministra retiró la Policía Federal de las escuelas y Hospitales públicos.

Por su parte el diputado Martín Ocampo, repudió la actitud de Garre y señaló que "la ministra dispone de miles de policías para custodiar los partidos de fútbol pero no para cuidar a los vecinos de la ciudad y bonaerenses que usan el subte, eso habla de la forma en que encara la problemática de seguridad de la ciudad que esta bajo su responsabilidad".

Finalmente el legislador llamó a la reflexión "basta de agresiones, de búsqueda de enemigos, de divisiones. Habría que preguntarle a la ministra Garré contra quién lucha, si contra los ladrones, contra la inseguridad o contra los que no piensan como ella", dijo Ocampo, quien agregó "los que viajan en el subte no se merecen este maltrato por parte de la ministra, hay mucho revanchismo, y prejuicios que puestos en políticas publicas ponen en riesgo a ciudadanos inocentes".

No es novedad que la ministra Nilda Garré está convirtiendo la ciudad en tierra de nadie, nos quitó la vigilancia en escuelas, hospitales, estaciones, ahora también el subterráneo.

Es terrible lo que está pasando en barrios como Constitución o Retiro, en cercanía de las terminales del ferrocarril, también en Plaza Miserere, donde los delincuentes se encuentran a sus anchas y los ciudadanos totalmente desprotegidos.

www.info-almagro.com.ar (06/02/12) - (Extensión 3827 caracteres)