Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Macri abre el paraguas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyecta disponer de una red de monitoreo propia para anticiparse a los temporales e inundaciones, desarrollado con tecnología de avanzada y que estaría terminada a mediados de 2013.

El Gobierno porteño se dispone a crear su propio servicio meteorológico. Hace dos semanas abrió la licitación para formar la Red de Monitoreo Hidrometeorológico, desarrollado con tecnología de avanzada y que estaría terminada a mediados de 2013.

De acuerdo a lo informado por el diario La Nación, este sistema contará con 33 estaciones y un radar con un alcance de 200 kilómetros, además de sensores en el río. Para su puesta en marcha se prevé una inversión inicial de 19,5 millones de pesos que el próximo año llegará al monto final de 40 millones. El proyecto será financiado con fondos de un crédito del Banco Mundial.

Las estaciones del gobierno de la Ciudad permitirán, según se indicó, medir el nivel del agua, su temperatura, nivel de acidez (PH) y pureza. También condiciones climáticas como temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento.

Toda esta información será procesada en tiempo real y estará conectada al SAME, al servicio de tránsito, de seguridad y Defensa Civil.

Esta iniciativa surge porque según el Ministerio de Desarrollo Urbano la información que provee el Servicio Meteorológico Nacional no es lo suficientemente precisa como para generar alertas a tiempo que permitan evitar una inundación, como las ocurridas en la semana pasada en varios barrios.

Esperamos que una vez puesta en marcha la red de monitoreo, en algunos barrios que sufren cada vez que llueve copiosamente, puedan tomar medidas de prevención y, dentro de lo posible, los vecinos y comerciantes resulten perjudicados en menor medida.

www.info-almagro.com.ar (06/02/12) - (Extensión 1794 caracteres)