Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Cambiarían el nombre del
Aeropuerto de Ezeiza

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, propuso al Honorable Congreso de la Nación, que a través de la sanción de una ley, cambie el nombre del “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini” por “Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas” y que se lleve a cabo un emplazamiento recordatorio a los caídos en la Guerra de Malvinas en el mismo predio.

Ritondo en su proyecto argumenta: "El Aeropuerto Internacional es la carta de presentación de nuestro país ante la cual se encuentran quienes ingresan al país. Creemos fervientemente que el hecho de colocar el nombre 'Malvinas argentinas' al mismo es un posicionamiento que refleja nuestra actitud de no ceder, ni bajar los brazos reivindicando nuestra soberanía sobre las Islas, las cuales nos pertenecen desde todo punto de vista desde el cual se puede analizar la cuestión, ya sea desde lo geográfico como de lo histórico, por nombrar los ejemplos más contundentes para basar nuestro derecho".

El diputado señala que otros aeropuertos internacionales fueron bautizados con nombres de personajes históricos, entre los que menciona al aeropuerto “Leonardo da Vinci” de Roma, el “Marco Polo” de Venecia, “José Martí” de La Habana, “Simón Bolívar” de Caracas, “Federico García Lorca” de Granada y “Benito Juarez” de la Ciudad de México.

Ritondo destaca que "Este mismo sentimiento es el que se genera cuando a un argentino se le nombran 'Las Islas Malvinas'. No importa cual sea la ideología de cada uno. Todo queda en un segundo plano para fundirse en la consigna 'Las Malvinas son Argentinas'".

Por último, expresa en los fundamentos que "este año se cumplen treinta años de la guerra de Malvinas y ningún cambio ha acontecido a la situación arribada en 1982. Que la lucha de nuestro pueblo no haya sido en vano".

No es la primera vez que proponen cambiar el nombre a esta estación aérea, ya en diciembre de 2011 los legisladores nacionales Ernesto Sanz y Mario Cimadevilla habían presentado un proyecto de ley para darle el nombre de Raúl Alfonsín.

Juan Pistarini presentó el proyecto para su construcción siendo ministro de Obras Públicas. El trazado se aprobó por la Ley 12.285, el 30 de septiembre de 1935, pero aún quedaba por definir el terreno en donde se iba a construir.

Su construcción se inició el 22 de diciembre de 1945, cuando se colocó la primera piedra y terminarlo tomó casi cuatro años. Lleva el nombre de Ministro Pistarini en honor al principal impulsor del proyecto.

Fue inaugurado oficialmente el 30 de abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y tal cual se había adelantado, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (según wikipedia) fue en su momento el más grande del mundo.

www.info-almagro.com.ar (16/02/12) - (Extensión 2758 caracteres)