Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Islas Malvinas, posiciones

El actor Sean Penn se reunió con la presidente y le expresó su apoyo a la posición argentina. Por otra parte, el premio Nóbel de la Paz, Pérez Esquivel, envió una carta pública al Primer Ministro Británico.

El lunes de la semana pasada, el actor norteamericano Sean Penn estuvo reunido con la presidente de la Nación, Cristina Fernández, en la Casa Rosada. En su carácter de embajador de buena voluntad de Haití expresó su apoyo a la posición argentina sobre la disputa que mantiene con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

En la ocasión, el actor afirmó: "Es un momento algo sensible entre Argentina y el Reino Unido por el tema Malvinas. Me parece importante destacar que hay que seguir los esfuerzos diplomáticos. El mundo no puede permitir que el enfoque siga siendo arcaico como lo es continuar con el colonialismo". En la reunión también estuvo presente el canciller Héctor Timerman.

Por otra parte, el Premio Nóbel de la Paz Argentino, Adolfo Pérez Esquivel, le envió una carta pública al Primer Ministro Británico para expresarle su preocupación por la política de "no diálogo" de su gobierno con respecto al reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.

En la misma, le cuestionó los gastos que le lleva a Gran Bretaña mantener su soberbia imperial a miles de millas marítimas en el Atlántico Sur, mientras que la situación económica, el desempleo y la pobreza afecta a miles de sus compatriotas:

"¿Mr. Cameron, preguntó a su pueblo que piensa de los gastos en armas, tropas y viajes, en lugar de resolver sus problemas internos de pobreza y marginalidad?"

En referencia al viaje del Príncipe William a las islas, Pérez Esquivel le expresó su preocupación porque no quiera encontrarse con la presidente Cristina, tal como debería entrenarse un futuro Rey, y "aprender el ejercicio del diálogo para comprender en que valores se basan el derecho y la justicia, fundamentales para construir la Paz".

Y remarcó que "quien envía tantas armas y hace alarde de su poderío militar, es simplemente porque tiene miedo a sí mismo, y miedo a la verdad".

Por otro lado, aclaró que a la Presidenta no la guían ánimos belicistas sino que está reclamando el derecho jurídico internacional e histórico de soberanía sobre las Islas Malvinas en el Atlántico Sur. Y que el gobierno británico sabe que en algún momento tendrá que sentarse a dialogar y buscar soluciones.

Tal como pasó en la India y en Hong Kong, pasará con el Peñón de Gibraltar y las Islas Malvinas, finalizó Pérez Esquivel.

www.info-almagro.com.ar (22/02/12) - (Extensión 2517 caracteres)