Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

El mundo del revés

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, criticó la forma en que detuvieron al joyero que fue víctima de un asalto en su comercio ubicado en la zona de Tribunales.

Montenegro sostuvo que al llevárselo detenido de su negocio, esposado y con el rostro cubierto "se puso a la víctima de un delito, que, a priori, actuó en legítima defensa, en la misma condición de los delincuentes que fueron a asaltarlo".

Y agregó: "El razonamiento es simple: si la policía llega al lugar porque el joyero activó la alarma, ¿a dónde se iba a ir? Era claramente la víctima y podía demostrarlo. ¿Era necesario que el Estado volviera a victimizarlo al retirarlo esposado, con la cara tapada y en un patrullero?”.

También el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó a través de twitter el accionar poliicial: “No entiendo cómo se llevaron detenido de esa manera al joyero que desarmó un ladrón y actuó en defensa propia”.

Es una vergüenza, a los delincuentes los cuidan como bebés, mientras que a las víctimas las ponen en situación incómoda y hasta los hacen sentir victimarios. No solo eso, sino que quien se defiende y puede salvarse de un robo, queda desprotegido y a merced de la venganza de los ladrones.

www.info-almagro.com.ar (22/02/12) - (Extensión 1260 caracteres)