Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Murga para todos

Los Dandys de Boedo es una murga fundada en 1956, forma parte de la historia del vecino barrio. Ahora se convirtió en la primera murga con declarada militancia política.

Según ellos dicen "Somos la primer(a) murga que cuenta con una casa cultural donde se difunde, lo que nosotros entendemos como carnaval, la fiesta del pueblo, para el pueblo !!!!!"

Los Dandys de Boedo es una tradicional murga barrial, fundada en 1956, por la familia Battipaglia, que vivía en un antiguo conventillo de la calle Cochabamba 3436.

En una nota publicada por Nuevo Ciclo, en 2006, al cumplirse los cincuenta años de su creación uno de los integrantes de la murga expresaba: "En esos febreros, cuántas veces nos parábamos anhelantes, sorprendidos, por los saltos y las cabriolas, por la música y los cantos que entonaban un grupo de muchachos más grandes que nosotros, vestidos con un vaquero celeste (aún no entraba en nuestro vocabulario el jean), casi todos ellos con camisas o remeras negras, que ensayaban sus presentaciones para el futuro carnaval. Después nos enteramos que se hacían llamar Los dandys de Boedo y que muchos de ellos formaban parte de una misma familia, los Battipaglia, que vivían en un antiguo conventillo del barrio".

Nuevas generaciones de la familia Battipaglia "desean darle continuidad al esfuerzo de sus padres y abuelos, y con entusiasmo, fe y trabajo, consiguen algo que parecía imposible. Encolumnar a tres generaciones de la familia, ahora bajo la dinámica dirección de Gonzalo, nieto de los fundadores" destacó el entrevistado.

"Nuestra murga es la primera del barrio de Boedo y llegó a tocar en Chile y Ushuaia". Justificando su relación con La Cámpora, explican: "Porque el país cambio y nos sentimos parte de ese cambio, somos una murga que hace todo lo que debe hacer una murga, pero también milita en un espacio político feliz y democrático como La Cámpora".

Con trajes celestes, negros y blancos, paraguas con flecos, fotos de Cristina Kirchner, muñecos del "Nestornauta", referencias a La Cámpora y al son de bombos y platillos, Los Dandys le cantan al fallecido ex presidente, critican a Menem y Clarín, y afirman: "Argentina está tranquila, con Cristina en la Rosada".

Históricamente las murgas en sus críticas carnavalescas siempre castigaban al gobierno de turno, pero, como los mismos Dandys lo dicen, "la política ha cambiado" y ahora el oficialismo tiene su murga, que por supuesto, critica al resto de los políticos que forman parte de la oposición.

www.info-almagro.com.ar (24/02/12) - (Extensión 2494 caracteres)