Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Reabrieron Bartolomé Mitre
Después de siete años de permanecer cerrada al tránsito, por el tema Cromagnon, el Gobierno porteño abrió una calle paralela en terrenos del ferrocarril. Por allí solo circularán colectivos, taxis y ambulancias.
El martes 13 de marzo, finalmente se hizo justicia con los vecinos de la zona, que durante siete años debieron soportar el desvío del tránsito, fundamentalmente de varias líneas de colectivos que debieron cambiar su recorrido debido a la interrupción de la calle Bartolomé Mitre, eso provocó una gran contaminación ambiental, sonora, vibraciones, congestión de tránsito y demoras a los pasajeros que debían atravesar ese sector próximo a la estación Once.
En la mañana de ayer estuvo en el lugar el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien durante el acto de reapertura, en rueda de prensa, resaltó que los usuarios de las “diez líneas de colectivos” de la zona “acortarán” sus respectivos viajes en “unos 15 minutos”.
También se presentó el ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien destacó que “la circulación fue rehabilitada tras haber alcanzado un consenso con familiares de víctimas de Cromagnon” que quedó reflejado en un “convenio” y agregó: “Después de 7 años y dos meses, Mitre vuelve a tener vida”.
Nilda Gómez, madre de una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromagnon, aseguró que "la mayoría de los familiares estuvo de acuerdo con la apertura de una calle alternativa que permita liberar el tránsito de Bartolomé Mitre sin avasallar la memoria", refiriéndose al santuario instalado frente al local que se incendió y provocó la tragedia.
Entendemos perfectamente el dolor que sienten los familiares de las víctimas, pero no se puede cortar una arteria tan importante como lo es Bartolomé Mitre en ese lugar. Además ya se les había cedido un terreno para armar el santuario que les permitiera recordar a los fallecidos, justamente allí es donde se construyó el desvío (no es la traza original de la calle) que permitirá circular solo colectivos, taxis, ambulancias y vehículos de emergencias.
Es una pena que hayamos tenido que pasar por otra tragedia, la ferroviaria del 22 de febrero, que provocó 51 muertos y casi 700 heridos, para tomar conciencia, ya que las tareas de rescate se vieron dificultadas al no poder ingresar por Bartolomé Mitre las ambulancias, bomberos, patrulleros y otros vehículos que acudían a auxiliar a las víctimas.
www.info-almagro.com.ar (14/03/12) - (Extensión 2445 caracteres)
|