Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

A 20 años del atentado

El 17 de marzo de 1992 se produjo el atentado contra la embajada de Israel, que dejó un saldo de 29 muertos y 242 heridos. Ayer se hizo un acto en la Legislatura porteña recordando aquel trágico episodio.

Las autoridades de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por su presidente María Eugenia Vidal, sus vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, 2º Juan Carlos Dante Gullo y 3º, Jorge Selser, recibieron este jueves, al consejero de la Embajada de Israel, Ofer Moreno y al Director del Departamento de América del Sur, Boaz Rodkin.

Antes de anuncíar la colocación de una placa recordatoria en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha donde se levantaba la Embajada de Israel, Cristian Ritondo dijo: "Recordamos con dolor lo que pasó hace 20 años pero la memoria no alcanza si no se terminó de hacer justicia. Exigimos justicia y hasta que eso no se alcance estaremos recordando a nuestros hermanos a quienes les fue arrebata su vida un 17 de marzo de 1992".

Al hablar del lugar, el diputado del PRO, el Rabino, Sergío Bergman, lo recordó "como un lugar en la ciudad que nos va a remitir siempre a la memoria".

Bergman repudió “todo acto de discriminación, xenofobia, racismo y terrorismo" y reafirmó su firme compromiso con las Instituciones de la República.

Por su parte el consejero de la Embajada de Israel, Ofer Moreno, agradeció la hospitalidad de los miembros de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. "Encuentros de este tipo hacen que uno los lleve siempre en la memoria. Me siento como en mi casa, como en mi familia".

El encuentro, en el que participaron gran cantidad de diputados de distintas agrupaciones políticas, fue coordinado por la Directora de Relaciones Internacionales de la Legislatura de la ciudad, Carolina Barone.

www.info-almagro.com.ar (16/03/12) - (Extensión 1784 caracteres)
Foto: Leonardo Idoria