Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

La Legislatura distinguió
a Matías Almeyda

El ex futbolista y actual DT de River Plate, Matías Almeyda recibió la distinción de Personalidad Destacada del Deporte durante un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, al cumplirse lo dispuesto en la ley 3909, de autoría de la Diputada María Raquel Herrero (PRO) pero presentado por el ciudadano Roberto Salcedo, sancionada el 22 de septiembre de 2011.

El acto, realizado el lunes 19 de marzo, estuvo encabezado por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo, estuvieron presentes varios legisladores y también participaron de la distinción autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente del Club Atlético River Plate, Daniel Passarella, junto a otros integrantes de la comisión directiva del club.

Entre los considerandos del despacho cuyo texto fue convertido en ley, la autora destacó que "Almeyda constituye un ejemplo para chicos y grandes, en tanto se ganó su lugar sobre la base del sacrificio, entrega, profesionalismo y sus firmes convicciones". Asimismo subrayó la importancia de "su rol en la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual ha iniciado la campaña Impact Art, que consiste en producir una obra de arte mediante su habilidad deportiva que luego es subastada y lo recaudado es utilizado para la promoción y protección de los derechos de los niños en Argentina".

En primer lugar Ritondo destacó la gran cantidad de gente que había en el Salón Dorado de la Legislatura. "Este hombre quiso volver al país, alguien que asumió un gran compromiso con River y además con la sociedad, que hoy ha juntado al oficialismo y a la oposición. Nuestros 2 secretarios son hinchas de River al igual que nuestro presidente de bloque. La Ciudad de Buenos Aires reconoce a sus ídolos, a referentes populares que desde el deporte despiertan una inmensa pasión. Es un honor para mí estar junto al Pelado Almeyda, en este homenaje a su trayectoria y como entrenador, con el que reconocemos su trabajo como gran deportista".

Luego, la Diputada Herrero sostuvo que "no soy futbolera pero cuando Roberto Salcedo me propuso esta iniciativa me puse a investigar la trayectoria de Matías y me encontré más allá de un gran deportista con un hombre muy solidario. Y esas dudas que me podían haber surgido las despejé rápidamente. Siempre este tipo de homenajes son una caricia al alma. Matías con trabajo, sacrificio y dedicación pudo llegar al objetivo deseado".

Finalmente Matías Almeyda dijo que "mis discursos son futbolísticos y diferentes, este es un lugar donde hay mucha historia, donde se tratan temas de la sociedad. Les agradezco a Roberto, al Vicepresidente de la Legislatura, a Raquel, estas son fotos que no se olvidan en la vida y quedan para siempre. Agradezco la crianza que me dieron mis padres, venimos de una familia humilde pero llena de amor, mi padre hizo muchos sacrificios, eso mismo hoy les inculco a mis hijas. El hecho de ser un deportista conocido da privilegios pero también hay que dar el ejemplo, y a veces uno que es humano se equivoca, pero lo importante es arrepentirse. Agradezco también a mi señora, a Passarella que me sacó de las inferiores de River, él fue un padre deportivo para mí, Gallardo, Crespo y Ortega, hemos tenido grandes formadores. Gracias al pueblo riverplatense por todo el cariño que me han demostrado en todas las etapas, estoy orgulloso de ser de River. La vida no es sólo un resultado, es más profunda, pero con el apoyo de todos vamos a llevar a River al lugar que se merece".

Matías Almeyda nació en Buenos Aires el 21 de diciembre de 1973. En 1992 debutó en la primera división del Club Atlético River Plate. Jugando para ese club obtuvo los campeonatos de 1993, 1994 y 1996 del Torneo Apertura y la Copa libertadores de América en su edición 1996.

Luego fue transferido al Sevilla (España) y Lazio (Italia). Posteriormente integró los equipos del Parma F.C., del Inter de Milán y del Brescia del fútbol italiano. A su regreso a nuestro país jugó en Quilmes (2005), Fénix (2009) y River (2009, 2010 y 2011), donde se retiró como jugador, dedicándose a partir de ese momento a la dirección técnica del club de Núñez, cuando descendió de categoría.

También integró el Seleccionado Nacional en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el Campeonato Mundial 1998 disputado en Francia y en el siguiente disputado en Corea-Japón en el año 2002.

www.info-almagro.com.ar (21/03/12) - (Extensión 4423 caracteres)
Fuente consultada: Legislatura CABA