Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Se viene el TC 2000 en el Microcentro
El próximo fin de semana, sábado 31 de marzo y domingo 1º de abril, se disputará una carrera de TC 2000 en la calles de la ciudad. El circuito comprenderá parte de Avenida 9 de julio, Av. de Mayo y Diagonal Norte.
El 8 del corriente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó el Gran Premio Callejero de Turismo Competición 2000 que se correrá el próximo primero de abril sobre un circuito especialmente diseñado en el Microcentro porteño.
En aquella oportunidad, en Puerto Madero, Macri declaró ante la prensa: “Estamos anunciando un hecho maravilloso que no sucedía en las calles de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 60 años, desde la época de Fangio, Gálvez y Froilán González, y que tiene que ver con la propuesta cultural y deportiva que venimos realizando desde hace unos años” y agregó “De esta forma las carreras de autos volverán a las calles de la Ciudad con once equipos y 25 pilotos del Turismo Competición, que es la categoría con más alto nivel tecnológico de la Argentina. Es un evento que la ciudad extrañaba y que generará un enorme impacto en todo el país”.
Se calcula que medio millón de personas verán las alternativas del Gran Premio, incluyendo visitantes provenientes de diversas partes de la Argentina como de otros países, a lo que se sumarán los espectadores que mirarán la competencia por televisión.
El circuito está diseñado estratégicamente con extremas medidas de seguridad, tendrá una extensión de 3080 metros y comprenderá todo el ancho de la Av. 9 de Julio (sur y norte) desde Moreno hasta Viamonte; Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña) hasta Bolívar y Av. de Mayo hasta 9 de Julio. Contará con la estricta supervisión de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, único organismo de fiscalización reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
En las calles que formarán el circuito se han colocado barreras de contención realizadas con un sistema de muretes de concreto, anclados entre sí, especialmente construídos bajo normativa FIA. Estos muretes de 4 metros de largo por 0,60m de ancho y 1,05m de altura pesan 4750 kg cada uno, se complementan con un sistema de torres de acero de 2,60m de alto insertadas cada 2m en alojamientos reforzados y vinculadas entre sí por cables de acero tensado. La instalación se complementa con una malla de contención tipo sima. En las curvas se instalarán barreras de amortiguación de goma de gran porte, vinculadas con fijaciones especiales. Todo el sistema de contención se realiza sobre ambos márgenes del circuito.
Para el tema seguridad, se dispondrá de 26 ambulancias de alta complejidad del SAME (12 dentro del circuito y 14 en la periferia), 14 vehículos de rescate, 30 hombres en pista con matafuegos, tres autobombas y cuatro móviles de acción rápida desde el inicio de la construcción en Boxes.
La Policía Metropolitana custodiará el evento, con la colaboración de personal de seguridad privada.
En la semana previa se efectuarán cortes parciales en la 9 de Julio y solo el viernes anterior a la carrera (30 de marzo), desde la 0, habrá interrupción total del tránsito en la periferia del circuito.
Desde el Gobierno porteño aseguraron que, si bien la competencia coincidirá con la celebración cristiana de Domingo de Ramos, la zona de la Catedral de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) no se verá afectada, para posibilitar el libre acceso de los fieles a las misas previstas para las 10, 11.30, 13 y 18hs.
Una fiesta donde participarán las máximas figuras del automovilismo nacional y los automóviles más desarrollados tecnológicamente para la competición en nuestro país. Esperamos que los vecinos puedan disfrutar de este espectáculo fuera de lo común, que se presentará con entrada gratuita.
www.info-almagro.com.ar (24/03/12) - (Extensión 3795 caracteres)
|