Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Restituirán viandas a los chicos

La Justicia hizo lugar al amparo presentado por la Asesoría Tutelar Nº1 para resguardar los derechos de los chicos que asisten al Programa Puentes Escolares en los barrios de San Cristóbal y Chacarita, y obligó al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad a restituir el servicio de viandas y garantizar el funcionamiento de los talleres.

La jueza Lidia Lago ordenó “con carácter de precautelar, el restablecimiento y regularización del servicio de viandas en los centros y talleres del Programa Puentes Escolares tal como se venía haciendo hasta el 16/3/12, debiendo el GCBA garantizar la continuidad del funcionamiento de los centros y talleres que hoy se encuentran abiertos en el marco del mencionado programa”.

El 22 de marzo, legisladores de diferentes partidos habían realizado una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para exigir la restitución de las 100 viandas diarias que se dejó de enviar al programa Puentes Escolares el 16 de marzo.

Allí se denunció que se retiraron viandas a 3 centros que funcionan en el CGP 14, el Centro Chacarita y la Multisectorial de San Cristóbal. El programa trabaja con chicos en situación de calle para reincorporarlos a la escuela.

La noticia se conoció ayer por la tarde en el marco de una movilización organizada por el centro de Chacarita, en la cual participó la defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, también lo hicieron los comuneros de la Comuna 15, diferentes organizaciones barriales y educativas, para exigir la solución de fondo a un intento de desarticulación del programa dedicado a la inclusión educativa de niños y niñas en situación de calle. La diputada María Elena Naddeo acompañó el reclamo y celebró la medida y dijo: “Hay que ser muy perverso para cerrar un programa de inclusión de los que más lo necesitan. Trabajar con chicos en situación de calle requiere de una apuesta permanente, cuesta sostener el trabajo y la retención de los chicos”. Para la diputada, no solo deben continuar los talleres sino que Puentes Escolares debería tener “más recursos, más docentes y abrir más centros en la ciudad”.

www.info-almagro.com.ar 09/04/12 - (Extensión 2137 caracteres)