Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

El "Temporal" llegó a la Legislatura

Los distintos bloques de la oposición porteña consideran una falta de respeto que los legisladores PRO no hayan querido sesionar el jueves pasado. Por su parte, Cristian Ritondo dice que "La oposición quiso montar un show mediático para ingresar al recinto".

Diputados de la oposición porteña cuestionaron a las autoridades de la Legislatura por no permitirles el ingreso al recinto a fin de sesionar para tratar un paquete de proyectos relacionados con la ayuda a los damnificados por el temporal.

Un comunicado de prensa emitido por Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, CC-ARI, MST y UCR dice que el oficialismo no quiere discutir tras el temporal y explican sus razones:

"Expresamos nuestra preocupación ante la falta de respeto y compromiso hacia todas y todos los ciudadanos de Buenos Aires por parte del PRO por no querer sesionar y tratar en el recinto los proyectos referidos al desastre ocurrido por el temporal, ocasionando víctimas fatales".

"Los distintos bloques de la oposición porteña hemos presentado varios proyectos de ley y pedidos de informe pero el macrismo, una vez más, ha decidido no dar discusión en el recinto. Nos quieren dejar sin la posibilitad de debatir sobre lo ocurrido, pedir información sobre el operativo efectuado y encontrar junto a todos los bloques, una solución y rápida respuesta a los damnificados por el trágico temporal".

"Queremos dejar en claro, además, que desde nuestros bloques no vamos a ser funcionales a ninguno de los dos oficialismos, de Nación y Ciudad, generando una trampa mediática que en definitiva no resuelve las demandas de los miles de afectados por este desastre de toda el área metropolitana, y que aún esperan respuestas de ambos gobiernos".

Para escuchar las dos campanas, consultamos a Cristian Ritondo, presidente 1º de la Legislatura, quien expresó: "La oposición quiso montar un show mediático para ingresar al recinto", y destacó que "Dante Gullo, como vicepresidente 2º, también dispone de la llave del lugar. Por lo tanto, los legisladores pueden hablar con él para entrar".

El diputado del PRO declaró que "si se decidió no sesionar fue porque en Labor no se llegó a juntar los 2/3 necesarios. El miércoles, durante la Labor, estuve sentado en el recinto y había solamente dos jefes, de los bloques Proyecto Sur y Buenos Aires Para Todos". "Juan Cabandié ni siquiera estaba en la Legislatura", agregó Ritondo.

Con respecto a la intención opositora de querer entrar al recinto, Ritondo informó que estuvo en la Legislatura desde las 9 de la mañana y solamente Gabriela Cerruti lo llamó para averiguar si había sesión o no. "Por lo tanto, tengo que interpretar la situación como un show mediático premeditado por la oposición" destacó el legislador PRO.

Por último, Ritondo recordó que "el PRO no es mayoría, por lo tanto si no se llegó al quórum es porque evidentemente los otros bloques no tenían voluntad de sesionar, a tal punto que no lograron juntar el quórum necesario para tal fin".

El "temporal" llegó a la legislatura, pero los damnificados son los que lo sufren, mientras los diputados juegan a las escondidas y no se ponen de acuerdo para tratar temas tan importantes para vecinos que lo están pasando muy mal.

www.info-almagro.com.ar (15/04/12) - (Extensión 3223 caracteres)