Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Festival de Boxeo Amateur

El sábado 5 de mayo, se realizó el Festival de Boxeo Amateur “Copa Almagro Boxing Club – Pedro Décima”, con el que se festejaron los 89 años del club.

El mismo se desarrolló en el Estadio de la Federación Argentina de Box, en Castro Barros 75, que lució colmado con mil espectadores, y contó con la presencia de los boxeadores del Almagro Boxing Club y de otras instituciones deportivas.

Fueron varias las peleas que tuvieron un desarrollo electrizante, destacándose las tareas de Sergio Levenstajn del Club Lamadrid (cuyo rival sufrió tres cuentas de protección) y de Karen Carabajal del Almagro Boxing Club (quien ganó por RSC) y vemos en la foto recibiendo un trofeo de manos del señor Juan Brignone.

La presentación del evento estuvo a cargo de Gonzalo Bustos. Y la elección del campeón de la Copa estuvo bajo criterio del Jurado de Honor, compuesto por Juan Brignone (Presidente del Jurado), Alvaro Garay, Osvaldo Leo, Vicente García Holgado, Lautaro Moreno, Horacio Forte y Javier Torres. Los miembros del jurado eligieron a Karen Carabajal como la gran ganadora de la noche. La joven campeona del Almagro está a un combate de completar su licencia amateur y pide pronto ingreso al profesionalismo.

Corría el año 1923 y las hazañas de Luis Angel Firpo en los Estados Unidos provocaban un verdadero furor. Sus triunfos eran comentados en los clubes, cafés y en los hogares, donde hasta ese momento solo se hablaba de fútbol y de carreras.

Todos querían “aprender a tirar al box” y comenzó a despertarse la pasión por las “trompadas caballerescas”. Es entonces cuando nace el Almagro Boxing Club. En un potrero que estaba ubicado en la calle Yatay entre Bogado y Sarmiento, en pleno corazón del barrio de Almagro. Desde marzo de 1942 el club ocupa la actual sede, en Díaz Vélez 4422, pero esto merece un capítulo aparte del cual nos ocuparemos en otra nota.

www.info-almagro.com.ar (07/05/12) - (Extensión 1888 caracteres)
Foto: gentileza de Omar Cobe