Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

"Maravilla" Martínez, Destacado

La Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada del deporte de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de los Diputados Cristian Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano.

El boxeador Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez recibió ayer por la tarde en el Salón Dorado de la Legislatura porteña la distinción de Personalidad Destacada del Deporte, tras ser aprobada en la última sesión legislativa una declaración de autoría del Diputado Cristian Ritondo.

Durante el acto, del que participaron también los Diputados Jorge Garayalde y Roberto Quattromano, Martínez agradeció haber recibido el reconocimiento y aconsejó a los presentes que "persigan sus sueños pero antes encuentren su identidad para luego plantearse objetivos y metas y ponerse a trabajar, porque lograrlos produce una felicidad inmensa".

Por su parte, el Diputado Ritondo, tras realizar la entrega del diploma que certifica la distinción, sostuvo que "sobran razones en lo deportivo pero especialmente en lo humano para considerar Personalidad Destacada a Sergio que con un ideal y la cabeza alta llegó a ser el gran campeón reconocido por todo el mundo".

Sergio Martínez nació en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 21 de febrero de 1975. Poco después se afincó en la localidad de Quilmes. Realizó sus estudios primarios, continuados con cursos de inglés y secretariado comercial, hasta que se vio obligado a abandonarlos para colaborar con su padre.

Sobrino del ex-boxeador Rubén Paniagua. Desde muy joven se destacaba como futbolista, habiendo jugado en el Club Claypole y convirtiéndose en goleador del mismo, y estando a punto de fichar a los 20 años por el Club Atlético Los Andes, de Lomas de Zamora.

Debido a su residencia durante años en España, Sergio Martínez tiene una importante cantidad de fanáticos en ese país, uno de los principales motivos por los que Sergio suele retornar a Madrid cada tanto.

Ahora reside en Oxnard, California, ciudad conocida boxísticamente por ser el hogar de Fernando Vargas. La CMB inventó el cinturón diamante y desposeyó a Sergio Martínez del título de campeón de peso medio, ese título curiosamente fue puesto en juego con Sebastian Zbik y Julio César Chávez, Jr. como aspirantes. Ese combate se retransmitió en HBO, a pesar de la negativa de la cadena de contar con Sebastian Zbik como contendiente.

En la pelea contra Dzinziruk, Martínez venció tirando hasta en 5 ocasiones al duro boxeador ucraniano, que no había caído ni una sola vez en su carrera y estaba invicto con 37 combates ganados, 23 antes del límite.

Martínez que el 16 de abril del 2010 se convirtió en campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en división media al vencer al ex-campeón Kelly Pavlik en 12 asaltos por decisión unánime, y que más recientemente, el pasado 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York -EUA- venció por nockout al irlandés Mattew Macklin reteniendo el cinturón de diamante y título The Ring de peso mediano.

Luego venció a Darren Barker un prácticamente desconocido púgil inglés que se ofreció a través de Twitter para ser el rival de Martínez el 1 de octubre en el Boardwalk Hall de Atlantic City y posteriormente a Mattew Macklin por nockout. Ahora espera pelear contra Julio César Chávez jr. para recuperar el tan ansiado título de campeón de peso medio.

Estas fueron algunos de los considerandos mencionados en el expediente y sostenidos por el autor de la iniciativa parlamentaria, aprobada sobre tablas con 46 votos positivos y 3 abstenciones.

www.info-almagro.com.ar (12/05/12) - (Extensión 3548 caracteres)