Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Es el momento, ahora o nunca

Es hora de decir basta y erradicar de una vez por todas a los denominados barras brava. Que no son otra cosa que delincuentes que se mimetizan con los simpatizantes de un club para cometer sus fechorías en nombre de los colores de la institución.

Debido a la actitud ejemplar tomada por el señor Javier Cantero, presidente del Club Independiente de Avellaneda, que ha decidido erradicar a los "barra bravas", motivo por el cual sufrió "aprietes" y amenazas de parte de estos sujetos que solo hacen mal al fútbol, la sociedad reaccionó y salió a apoyarlo.

El viernes 11 de mayo se organizó una marcha donde participaron hinchas de diferentes clubes, que se reunieron frente a la sede de Independiente para pedir por la transparencia y la erradicación de los que hacen violento al fútbol. La convocatoria contó con la presencia del ex diputado nacional Fernando Iglesias, la diputada Nacional Cornelia Schmidt Liermann, la defensora adjunta del pueblo Graciela Muñiz y las madres y familiares de víctimas, dejando en claro qué es lo que los verdaderos hinchas quieren.

En esa oportunidad, miembros de la organización “Salvemos al fútbol” dijeron: "Cabe destacar que nunca antes familiares de fallecidos por violencia en el fútbol han asistido a apoyar al presidente de un club y esto da cuenta de la trascendencia e importancia de Javier Cantero como representante de esta lucha. Salvemos al Fútbol felicita a la CD y a los socios del Club Atlético Independiente por el camino emprendido".

Este medio salió a la calle a preguntar a la gente qué opina sobre el tema.

Todos, absolutamente todos los consultados, estuvieron de acuerdo en que es el momento que los dirigentes pongan lo que hay que poner y apoyen a Cantero en esta cruzada para erradicar a estos personajes nefastos.

Escuchamos frases como estas: "Esa mafia debe desaparecer del fútbol argentino", "Ya no voy a la cancha, porque es jugarse la vida", "Estoy harto que me obliguen a pagar para estacionar el auto cuando voy a ver un partido", "Basta de violencia, quiero disfrutar del fútbol", "Los dirigentes tienen la culpa, ellos los protegen", lo cierto es que la gente está harta de estos patoteros que domingo tras domingo arruinan la fiesta que siempre fue el fútbol para los argentinos.

No solo se los condena desde el común de la sociedad, sino también entraron al ruedo los legisladores porteños, Jorge Garayalde expresó: "Como Diputados, tenemos el deber de apoyar a todos los dirigentes que luchen contra la amenaza y el chantaje que emerge de estas barras bravas, que no son hinchas de un club. El hincha, es aquel que alienta a su equipo en cualquier condición deportiva, que pelea democráticamente por el bienestar de su club y que forma parte de todo lo bueno que tiene el folklore del deporte en general y del fútbol en particular. En cambio, las barras bravas se aprovechan de todo lo nombrado anteriormente para conseguir un rédito propio" y enfatizó "Por la gravedad de los nefastos e intimidantes hechos ocurridos, y porque creemos profundamente que la violencia no le ganará al deporte, hay que llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestros dirigentes y deportistas".

Por otra parte, el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo “Las amenazas y prácticas patoteriles perpetradas deben necesariamente poner en alerta a la comunidad sobre el riesgo y las condiciones en que desempeñan su labor nuestros dirigentes deportivos. Como hincha de Independiente, repudio la intolerancia manifiesta”.

Ahora esperamos la palabra del resto de los dirigentes, que hasta el momento solo apoyaron tibiamente la valiente actitud de Javier Cantero, es hora de sacarse la careta y como dice la tribuna "poner un poco más de huevos". Señores, de ustedes depende que de una vez por todas se termine con estos patoteros, que solo le hacen mal al fútbol, que ejercen la violencia, que matan, que aprietan a jugadores y dirigentes, ¿por qué esperar más? Este es el momento, ahora o nunca.

Como hincha de Racing, pero fundamentalmente como hincha de fútbol, aplaudo y valoro la actitud del señor presidente y de los socios de Independiente, debería ser imitada por el resto de las instituciones.

La consigna es: “Si sos hincha de fútbol tenés que gritar: barrabravas, barrabravas nunca más…”

www.info-almagro.com.ar (14/05/12) - (Extensión 4325 caracteres)