Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Comisario de Almagro denunciado

Un comisario y un inspector de la comisaría 9a., ubicada en Billinghurst 471, fueron denunciados por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque se cree que demoraron en entregar a la Justicia información para esclarecer un secuestro virtual.

La denuncia contra los oficiales de la Policía Federal fue presentada por el fiscal federal Felipe De Lello, quien acusó al ex jefe de la comisaría 9a. de informar con un día de demora la dirección de la joyería donde una mujer que sufrió un secuestro virtual fue obligada a malvender joyas para pagar un rescate por su padre, quien nunca estuvo cautivo, afirman fuentes judiciales.

El secuestro virtual ocurrió el viernes 11 de mayo y recién a las 19 del día siguiente la policía informó a la fiscalía sobre la identificación de la joyería, donde se realizó esa operación, a pesar de que se contaba con el dato desde el mismo día del hecho.

Según los investigadores "Se perdió todo un día, se podía haber allanado el sábado a la mañana, con el local abierto y dar con la persona que concretó la compra".

Encargados de la investigación informaron que “a la víctima la llamaron al celular, ella escuchó la grabación que advertía que el llamado provenía de un establecimiento penitenciario pero igual atendió, primero le preguntaron el nombre del padre y le dijeron que había tenido un accidente y después le advirtieron que lo tenían secuestrado”. La mujer creyó lo que le decían, el interlocutor le prohibió cortar, le preguntó si llevaba algo de oro y le dio el nombre de una persona y dirección de una joyería para ir a venderlo.

Cuando la víctima llegó al comercio, preguntó por la persona indicada y le entregó las joyas a cambio de una suma de dinero. Luego le indicaron que debía dirigirse a un centro comercial cercano y realizar compras, que le iban ordenando por teléfono, en tiendas de ropa.

En uno de los locales, al firmar el ticket de la tarjeta de crédito por la compra realizada, escribió debajo que era “víctima de un secuestro” y lo entregó.

La vendedora llamó a la policía, aunque de todos modos, la mujer debió ir hasta la plaza Almagro, en la esquina de Sarmiento y Bulnes, dejar en un lugar indicado las bolsas con las compras y el dinero de la joyería e irse.

Según fuentes judiciales, los delincuentes pudieron llevarse todo sin ser identificados y la investigación aún continúa en base al dato de la joyería y al llamado recibido desde la cárcel.

www.info-almagro.com.ar (20/05/12) - (Extensión 2466 caracteres)
Fuente consultada: Diario La Nación